RUSIA 2018…Uruguay es el favorito del Grupo A

El anfitrión Rusia, el bicampeón Uruguay, y los novatos Arabia Saudita y Egipto integran el Grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2018; un grupo donde Uruguay es favorito, no solo por historia (2 títulos del mundo y 3 cuartos puestos), sino también porque viene cuajando muy buenos rendimientos, y con 2 delanteros de excepción como Luis Suárez y Edinson Cavani.

5aa17b74e121b

Los dirigidos por el Maestro Tabárez jugarán su decimotercer mundial, el tercero en forma consecutiva y con el mismo entrenador. Tras el 4º puesto en Sudáfrica, los celestes cayeron en Octavos de Final frente a Colombia en el Mundial 2014, pero esta vez llegan en mejor estado de forma, y aspiran a mucho mas, pese a que el seleccionado nacional está en plena etapa de recambio generacional.

Rusia, que es el local, suma con esta ya 11 participaciones en copas del mundo, sin embargo solo una vez pudo meterse en semifinales, fue en Inglaterra 1966, donde terminó en el 4º lugar, un seleccionado donde destacaban entre otros el legendario portero Lev Yashin.

El seleccionado dirigido por Stanislav Cherchesov, no tiene una figura de gran destaque individual, ya que basa su juego más en lo colectivo. Si bien en los partidos previos ha demostrado tener muchas carencias, el ser local le da un plus.

Tras estar ausente en las últimas 2 ediciones (2010 y 2014), Arabia Saudita regresa a los Mundiales. Será su 5ª participación, y solo una vez pudo pasar la primera fase, fue en 1994, cayendo en Octavos de Final 3 a 1 ante Suecia. Es la cenicienta de esta llave, y querrá dar la gran sorpresa.

El cuarto integrante del grupo es Egipto, el seleccionado africano que tiene como máxima figura a Mohamed Salah, delantero del Liverpool inglés, y Bota de Plata europea en esta temporada 2017-2018.

Egipto ha participado solo en dos mundiales, en 1934 jugó un solo encuentro y cayó derrotado 4 a 2 ante Hungría, regresó en 1990, donde cosechó 2 empates y una derrota, siendo eliminado en primera ronda, por lo que hasta el momento los faraones no conocen la victoria en el máximo torneo mundial.

El 14 de Junio Rusia y Arabia Saudita inauguran la Copa del Mundo desde las 15 hs. (GMT), mientras que al otro dia se enfrentan Uruguay y Egipto a las 12 hs. (GMT). El 19 de Junio Rusia se mide ante Egipto (18 hs. GMT),  y el día 20 Uruguay lo hará ante Arabia Saudita (15 hs. GMT), en tanto que el 25 de Junio se cierra este Grupo A jugando desde las 14 hs. GMT Arabia Saudita-Egipto y Rusia-Uruguay.

Grupo-A-Rusia-2018

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s