RUSIA 2018…Francia por demostrar su favoritismo…

753680_20171201133724

La selección de Francia se presenta como favorita en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde tendrá como rivales a Dinamarca, Perú y Australia, tres equipos darán batalla por conseguir un lugar entre los 16 mejores del torneo.

La selección gala tiene un rico historial en Copas del Mundo, en 14 participaciones se consagró campeón una vez, en 1998 cuando fue anfitriona, una selección liderada por el gran Zinedine Zidane. Después fue sub campeón en el 2006, cayendo en la tanda de penaltis ante Italia, En Suecia 58 de la mano de Just Fontaine y en México 86 con un gran Michel Platini terminó tercero, mientras que en España 82 acabó en cuarto lugar.

“Le Bleus” dirigida por Didier Deschamps, centrocampista campeón del mundo en 1998, llega al Mundial como favorita para estar entre los 4 primeros, con un plantel renovado, donde destacan figuras jóvenes como Raphael Varane, Paul Pogbá, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, FlorianThauvin y Ousmane Dembelé entre otros.

francia-15-03

Dinamarca participará por quinta vez en una Copa Mundial, en México 86 sorprendió a todos desplegando un gran fútbol con figuras como Michael Laudurup y Preben Elkjaer Larsen, pero fueron eliminados en Octavos de Final por España. Francia 98 fue su mejor participación al caer en Cuartos de Final frente a Brasil 3 a 2, en el 2002 perdió en Octavos y en el 2010 en Primera Ronda.

Lo que pueden hacer en Rusia 2018 es una incógnita para los dirigidos por el noruego Age Hareide; dentro de sus principales figuras se destaca el jugador del Tottenham, Christian Erikssen.

Perú revivió tras el fallo que le otorga la posibilidad de jugar el Mundial al delantero Paolo Guerrero. Las posibilidades de los incaicos en el Mundial pasa mucho por lo que pueda hacer este gran delantero.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca regresan a la Copa del Mundo después de 36 años. Será su quinta participación en el torneo, en 1930 y 1982 quedó eliminado en primera fase, en 1970 de la mano de Teófilo Cubillas perdieron en Cuartos de Final, mientras que en 1978 fueron eliminados en segunda ronda, en una llave donde perdieron ante Brasil y Argentina, en aquel recordado y polémico partido.

El cuarto participante es Australia. Será la quinta participación en una Copa del Mundo, y la tercera en forma consecutiva para los “aussies”. En 1974 no pasaron la primera ronda, al igual que en el 2010 y 2014. Solo en el 2006 lograron conseguir avanzar a Octavos de Final, donde cayeron 1 a 0 ante Italia. Esta vez necesitaron de la repesca ante Honduras para conseguir el boleto a Rusia.

El grupo se abre el 16 de Junio a a las 10 hs. (GMT), jugando Francia-Australia, mientras que a las 16 hs. (GMT) juegan Perú-Dinamarca. El 21 de Junio a las 12 (GMT) juegan Dinamarca-Australia, y Francia-Perú a las 15 (GMT). La jornada final será el 26 de Junio a las 14 hs. (GMT) enfrentándose Australia-Perú y Dinamarca-Francia.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s