Rusia 2018…Lionel Messi quiere que este sea “Su Mundial”

Ya no tiene mas nada que demostrar, Lionel Messi es y será uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, un mundial discreto no hará cambiar el pensamiento de nadie, todo lo que ha hecho en el Barcelona, y también en la selección lo sitúan en uno de los pedestales mas alto, sin embargo el propio Lio sabe que está ante un desafío muy grande.

Los grandes cracks han tenido “su Mundial”, Maradona en el 86, Pelé en el 58, 62 y 70, falta el Mundial de Messi, sabe que está en debe con la afición argentina, no por su rendimiento, pero si en títulos. Las dos finales de Copa América perdidas ante Chile, y la final del Mundo ante Alemania en el Mundial pasado, son un amargo recuerdo para el “10”.

Con la selección argentina Messi suma 124 partidos disputados, anotando 64 goles, y otorgando 38 asistencias, siendo el máximo anotador de la albiceleste. Con la absoluta tiene un subcampeonato mundial y dos subcampeonatos de América. Fue campeón olímpico en Beijing 2008, cuando derrotó a Nigeria 1 a 0 en la final, y campeón del mundo Sub 20 en el 2005, cuando se impuso también a Nigeria en la final por 2 a 1.

Su palmarés individual es notable, Balón de Oro en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, Bota de Oro Europea 2010, 2012, 2013 y 2017, Balón de Oro en la Copa del Mundo 2014, entre otras tantas distinciones para este fenómeno, que a los 31 años buscará levantar esa tan ansiada Copa del Mundo.

messiargentina_0

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s