Rusia 2018…los encargados de impartir justicia

Serán 35 árbitros y 63 asistentes de 46 países, los encargados de impartir justicia en esta Copa del Mundo Rusia 2018.

Después de largos tres años de estudios de los árbitros, y de seminarios preparatorios, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó 10 árbitros de la UEFA, 6 de la Conmebol, 6 de la Concacaf, 6 dela Confederación Asiática, 6 de la Confederación Africana y 2 de Oceanía como los 36 árbitros oficiales del Mundial.

Europa estará representada por el alemán Felix Brych, el turco Cüneyt Cakir, el ruso Sergey Karasev, el holandés Bjorn Kuipers, el polaco Szymon Marciniak, el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el serbio Milorad Mazic, el italiano Gianluca Rocchi, el esloveno Damir Skomina y el francés Clement Turpin.

Por su parte la Conmebol tendrá al argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci, el colombiano Wilmar Roldán, el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, y el uruguayo Andrés Cunha.

Por CONCACAF, los elegidos fueron el mexicano César Arturo Ramos, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti, el salvadoreño Joel Aguilar y los estadounidenses Mark Geiger y Jair Marrufo. Estados Unidos será el único país que tendrá dos árbitros en el Mundial.

Matthew Conger de Nueva Zelanda y Norbert Hauata de Tahití serán los representantes de Oceanía,  Alireza Faghani de Irán, Ravshan Irmatov de Uzbequistán, Mohammed Mohamed de Emiratos Arabes, Ryuji Sato de Japón, y Nawaf Shukralla de Bahrein fueron los elegidos del Continente Asiático.

Por África mientras tanto estarán Mehdi Abid Charef de Argelia, Malang Diedhiou ed Senegal, Bakary Gassama de Gambia, Ghead Grisha de Egipto, Janny Zikazwe de Zambia y Bamlak Tessema de Ethiopía.

Otros 63 árbitros estarán participando también activamente de esta Copa Mundial, ya sea como asistentes, o también 12 de ellos estarán encargados del sistema de Video Arbitraje (VAR).

var-fifa

Eran 36 árbitros en principio, pero el árabe Fahad Al Mirdasi fue dado de baja a pocos días del Mundial, después de que fuera sancionado en su país por corrupción, y la FIFA no lo reemplazó por ningún otro.

El uzbeco Ravshan Irmatov y el salvadoreño Joel Aguilar pitarán en su tercer mundial, después de estar presentes también en Sudáfrica y Brasil.

432480_heroa

Antony Callero

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s