Rusia 2018…James, el estratega colombiano

El mediocampista ofensivo James Rodríguez, es una de las piezas fundamentales del esquema táctico que presenta la Colombia del argentino José Néstor Pekerman.

Nacido en Cúcuta el 12 de Junio de 1991, James a los casi 27 años ya tiene un largo recorrido por el fútbol. Surgió en las filas del Envigado de su país, pasó a Banfield de Argentina donde sus grandes actuaciones lo llevaron a la élite europea, donde militó en equipos como Porto, Mónaco, Real Madrid, y actualmente Bayern Munich.

james-rodriguez-elogia-a-yerry-mina-y-habla-de-la-seleccion-colombia-en-rusia-2018-601522

Tras jugar los Mundiales Sub 17 y Sub 20 con su seleccionado nacional, en Brasil 2014 James hizo su debut en una copa del mundo. El mediocampista cafetero brilló con luz propia, guiando a su seleccionado hasta los Cuartos de Final, donde caería ante el local Brasil, pero sería designado en el 11 ideal del torneo, y además lograría alzarse con la Bota de Oro del torneo.

Acumula actualmente 63 partidos con la selección mayor, donde anotó 21 goles y aportó otras 20 asistencias. James este año volvió a jugar en un muy buen nivel, logrando ser considerado en el 11 ideal de la Bundesliga, y en el 11 ideal de la Champions.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s