Rusia 2018…Luis Suárez va por su revancha…

El delantero uruguayo Luis Suárez es otras de las atracciones de la Copa del Mundo. En Sudáfrica 2010 quedó aquel recuerdo de Luis sacando el balón desde la línea del arco, en aquel encuentro ante Ghana que Uruguay terminaría venciendo en los penales.  Suárez fue expulsado, y se perdió las semifinales, pero sin embargo con esa «atajada» colaboró para que su seleccionado llegara a esa instancia.

505150_558973

En Brasil 2014 fue incluido en la lista pese a haberse operado de la rodilla a pocos días del Mundial. Se perdió el debut ante Costa Rica, pero en una recuperación milagrosa regresó ante Inglaterra y anotó los dos tantos de la victoria 2 a 1 sobre los británicos. Después llegaría aquel partido ante Italia, que Uruguay vencería 1 a 0 con gol de Godín, pero que sería recordado como el del mordiscón de Suárez a Chiellini. El uruguayo fue suspendido de oficio y no pudo disputar los Octavos de Final del torneo.

Ahora Suárez va por la revancha, formando una dupla atacante muy temida junto a Edinson Cavani, el futbolista del Paris Saint Germain. Ambos son la gran carta de presentación de los dirigidos por el Maestro Oscar Tabárez, que aparecen como candidatos a quedarse con su grupo.

Suárez suma 98 partidos con la selección absoluta de Uruguay, por lo que en el Mundial podrá ser centenario. Hasta el momento suma 51 goles y 28 asistencias. En el 2014 y 2016 Suárez fue Bota de Oro europea, y ahora a los 31 años buscará en Rusia ampliar su gran palmarés.

Anotny Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s