Anécdotas…El corte de mangas de Schuster

schuster

Corría la temporada 82-83, Barcelona y Real Madrid jugaban la final de la Copa del Rey, en el Estadio La Romareda de Zaragoza. Con la camiseta blaugrana número 8, un rubio que dominaba el centro del campo: Bernd Schuster.

Por ese entonces, Schuster era considerado uno de los mejores centro campistas del mundo, pero al renunciar a jugar por su selección, hizo que tal vez su fama no trascendiera tantas fronteras, como otros cracks de esa época.

Jugador cerebral, con gran visión y panorama, lanzador infalible de faltas, pero también muy complicado, rebelde, y problemático. Sus líos con la prensa eran cosa de todos los días, tampoco fue buena su convivencia en los vestuarios, Schuster era un personaje, dentro y fuera de la cancha.

En ese partido del que hablamos, Barcelona se consagró campeón, tras derrotar al Real Madrid por 2 a 1. Abrió el marcador Víctor, tras un centro atrás de Maradona, que en ese encuentro fue duramente golpeado por la defensa “merengue”. Después vendría un blooper de Gerardo, que intentó pasar el balón al portero, pero quedó corta, y Santillana, que está donde debe estar un goleador, empató el partido.

Cuando el partido se moría, llegó el gol de Marcos, en una palomita acrobática, que dio la victoria al Barça. Ese partido además es muy recordado, por el corte de mangas que realizó Schuster a la afición madridista. Como cosa del destino, en 1988, el jugador ficharía por el Madrid, donde en sus dos temporadas, brillaría a gran nivel.

Antony Callero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s