Rusia 2018…Muller es carta de gol para Alemania

¿Quién puede dudar de lo que significa Thomas Muller para Alemania? El tanque alemán jugará su tercer mundial, debutó en Sudáfrica 2010, donde se adjudicó la Bota de Oro con 5 goles y 3 asistencias, además de ganar el premio a mejor jugador joven del torneo con apenas 20 años. Alemania acabó en tercer lugar cuajando un muy buen torneo, un anticipo de lo que sería Brasil 2014.

Allí terminó de consolidarse, Muller consiguió la Bota de Plata con 5 goles y 3 asistencias, y además logró el Balón de Plata como segundo mejor jugador del torneo, por detrás de Lionel Messi.

En el primer partido anotó un hatt-trick ante Portugal, fue partícipe activo de la gran goleada 7 a 1 ante Brasil en el Mineirao, y también en la final donde Alemania venció 1 a 0 a Argentina con gol de Mario Gotze.

maxresdefault

No es un jugador que luzca como Messi o como Cristiano Ronaldo, pero si es muy importante en el trabajo del equipo, y además muy efectivo en la red, pese a no ser un centro delantero. Acumula 10 goles en Copas del Mundo con solo 28 años y va tras el record de su compatriota Miroslav Klose.

Nacido un 13 de Septiembre de 1989 en la ciudad bávara de Weilheim-Schongau, Muller hizo toda su trayectoria en el Bayern Munich, club con el que debutó en Primera División en la temporada 2008-2009, y con el cuál ha conseguido 7 Bundesligas, 1 Liga de Campeones de Europa y 1 Mundial de Clubes entre otros títulos importantes.

Pese a ser muy joven aún acumula 90 partidos internacionales con la selección absoluta, donde anotó 38 goles. Muller es el apellido del gol para Alemania, que buscará en Rusia 2018 conseguir un doblete histórico que no se consigue desde 1962, cuándo Brasil logró ese bicampeonato (58-62).

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s