Leyendas…Michael Laudrup, el gran danés

laudrup.jpg

Michael Laudrup, era uno de esos futbolistas, que daba gusto observarlo dentro de una cancha de juego. Este gran danés, desparramó talento en equipos como Juventus, Barcelona y Real Madrid y junto a Maradona y Messi, integra el podio de mis elegidos.

Nació en Frederiksberg, Copenhague, un 15 de junio de 1964. Habilidoso, talentoso, elegante, con gran visión de campo, era capaz de dar una habilitación casi sin mirar. Laudrup debutó profesionalmente en 1982, en el club Brondby de su país, pero al año siguiente el Lazio de Italia se haría con sus servicios.

En 1985 se produciría el gran paso en su carrera, cuando es fichado por la Juventus de Turín. Allí compartiría equipo con verdaderas estrellas como Michel Platini, Zbigniew Boniek y Paolo Rossi. En su primer año se consagra campeón Intercontinental en Tokio, en aquella recordada final ante Argentinos Jrs. de Argentina, y que se definió en la tanda de penales.

Después de cuatro temporadas en la “Vecchia Signora”, en 1989 fichó por el FC Barcelona, por solicitud de su entrenador Johan Cruyff. Laudrup se integró de la mejor forma al equipo blaugrana, y allí viviría los mejores momentos de su carrera, siendo partícipe de las 4 Ligas consecutivas, y de la Copa de Europa de 1992, del famoso “dream team”.

La llegada de Romario al club, provocó la salida de Laudrup, ya que sólo se podía alinear a tres extranjeros en el equipo, y Cruyff prefería a Romario, Stoichkov, y Koeman, por lo que el jugador danés se vio relegado al banquillo.

En 1994 no pudo rechazar una suculenta oferta del Real Madrid, y hasta allí se marchó con su talento a cuestas. Laudrup jugó dos temporadas con la blusa “merengue”, logrando el título de Liga en 1995, y demostrando que su gran calidad no había muerto.

Después de jugar en el Vissel Kobe de Japón, culminó su carrera en el Ajax de Holanda, en la temporada 1997-1998. Después siguió ligado al fútbol, pero desde el banquillo, fue ayudante técnico de Morten Olsen, en la selección de Dinamarca, dirigió al Brondby de su país, al Getafe de España, Spartak Moscú, Mallorca, Swansea, Lekhwiya y Al Rayyan de la Liga de Qatar.

Con la selección de su país, jugó el Mundial de México 1986, cumpliendo una destacada actuación, en aquel recordado partido, donde Dinamarca goleó a Uruguay 6 a l. Al final su equipo quedaría en el camino en Octavos de Final, cayendo 1-5 ante España.

Michael Laudrup, un futbolista de excepción.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s