Leyendas…Lothar Matthaus, el estratega de la “Mannschaft”

Alemania4

Lothar Matthaus es uno de los grandes futbolistas de la historia que ha dado Alemania. Llegó a la cúspide en Italia 1990, siendo el capitán de la selección germana que se coronara campeona mundial en Roma, tras vencer en la final 1 a 0 a Argentina.

Tiene el record además de mayor cantidad de partidos jugados en la historia de los Mundiales con 25, y junto al portero mexicano Antonio Carbajal, el único que ha disputado 5 copas del mundo.

Nació en Erlangen, en la región de Baviera, un 21 de Marzo de 1961. Debutó en Primera División en el Borussia Moenchengladbach en el año 1979, jugando allí 5 temporadas, hasta que en 1984 fichó por el Bayern Munich.

Entre 1988 y 1992 jugó en el Inter de Milán, regresando después a la disciplina del Bayern Munich, donde jugaría hasta el año 2000. Cerró su carrera futbolística en el 2001 jugando en el Metro Star de Nueva York.

Como entrenador su carrera fue simplemente discreta, dirigió al Rápid de Viena, Partizán de Belgrado, Selección de Hungría, Atlético Paranaense, Maccabi Netanya, y Selección de Bulgaria en la temporada 2010-2011.

Su palmarés como jugador es extenso, 7 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 1 Copa UEFA con el Bayern Munich, 1 Serie A Italiana y 1 Copa UEFA con el Inter de Milán. Con la selección alemana ganó la Eurocopa de 1980 y la Copa  Mundial 1990.

Fue Balón de Oro europeo en 1990, y Balón de Plata en 1991, además fue Balón de Plata en el Mundial de 1990. Jugó 150 partidos internacionales con la selección germana, anotando 23 goles.

En su vida personal, ha sido famoso por su inestabilidad matrimonial. A comienzos del 2017 contrajo enlace por quinta vez con una joven rusa.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s