Rusia 2018…Mohamed Salah la joyita africana…

noticia-mohamed-salah-egipto

Ha sido el futbolista revelación de la temporada 2017-2018 en el continente europeo. El egipcio Mohamed Salah ha encandilado con su juego y sus goles, liderando al Liverpool que cayó en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el todo poderoso Real Madrid.

Lamentablemente Salah ese día se tuvo que retirar a poco de comenzado el partido por una lesión en el hombro, después de una caída en un forcejeo con Sergio Ramos. Se temió su participación en el Mundial en principio, pero al final fuentes de la Federación Egipcia confirmaron de que Salah estará en Rusia 2018.

El delantero es pieza clave en el esquema del argentino Héctor Cúper, que debutará ante Uruguay en la Copa del Mundo, y donde también tendrá como rivales a Rusia y Arabia Saudita.

Nacido en Basyoun, en la región de Gharbia, un 15 de Junio de 1992, Salah llegó a Europa en la temporada 2012-2013 para jugar en el Basilea de Suiza, después pasó por Chelsea, Fiorentina, Roma, hasta que en el 2017 recaló en el Liverpool donde explotó todo su potencial.

Salah anotó 44 goles en la temporada, 32 de ellos en la Premier League, lo que le valió adjudicarse la Bota de Plata europea, solo por detrás del argentino Lionel Messi.

Fue elegido mejor jugador africano del año en el 2017. Con la selección absoluta de su país registra 58 partidos internacionales con 35 goles. En su país Salah es muy venerado, y de el dependen muchísimo las opciones de victoria de la selección egipcia.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s