Rusia 2018…¿Quién será la revelación?

A través de la historia de las Copas del Mundo, siempre hubo equipos que contra todo pronóstico han conseguido hacerse un lugar entre los mejores del torneo. Por eso la pregunta, ¿que seleccionado será la revelación en Rusia 2018?

En 1930 fue Yugoslavia, que eliminó a Brasil en la fase de grupos y se clasificó a las semifinales del torneo, en 1934 Checoslovaquia, que dejando en el camino a Alemania se plantó en la final, mientras que en 1938 Suiza se cargó a Alemania y Cuba a Rumania en Octavos de Final, siendo los resultados mas sorpresivos del torneo.

hqdefault

Uruguay dio la campanada en 1950 al derrotar en la gran final a Brasil, pero Suecia fue una de las gratas sorpresas al finalizar tercero, eliminando a Italia en primera fase. Alemania sorprendió en 1954 ante la ultra favorita Hungría, aunque Austria fue la revelación al finalizar en tercer lugar. En 1958 Suecia fue la revelación, cayendo en la final ante Brasil.

Chile como local en 1962 llegó a un tercer puesto impensado, y Checoslovaquia fue el equipo de moda, después de eliminar a España en primera fase, a Hungría en Cuartos y Yugoslavia en semis, cayendo en la final ante Brasil. Portugal y Unión Soviética fueron los equipos revelación del Mundial 1966, quedando ambos en el camino en semifinales ante Inglaterra y Alemania respectivamente, aunque Corea del Norte dio una de las grandes sorpresas de la historia del torneo, al imponerse 1 a 0 a Italia y dejarlo eliminado.

corea.jpg

En 1970 el equipo que mas sorprendió fue Perú, pero tuvo que irse en Cuartos de Final ante la imbatible Brasil de Pelé, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino. Holanda practicó un fútbol total en 1974, pero se quedó con las manos vacías al caer ante Alemania en la final, Polonia fue la gran revelación del certamen finalizando tercero. En Argentina 78, Austria fue la sorpresa, dejó en el camino a España en la fase de grupos, avanzando a Cuartos de Final del torneo, donde quedó eliminado.

Fue sorpresiva la coronación de Italia en el Mundial 1982, porque no llegaba nada bien, pero hubo equipos como Unión Soviética, que hicieron un muy buen mundial, quedando a un paso de las semifinales. Polonia vuelve a repetir actuaciones anteriores como en 1974 y finaliza en una muy buena tercera posición. En México 1986, Bélgica consigue por primera y única vez en la historia meterse en semifinales, cayendo ante Argentina, y culminando en una cuarta ubicación muy decorosa. Marruecos se cargó en fase de grupos a Polonia y Portugal, y accedió a Octavos de Final, donde cayó ante Alemania apenas 1 a 0.

formación

El Mundial de 1990 será el de la explosión definitiva del fútbol africano; Camerún alcanza los Cuartos de Final al derrotar a la Colombia de Valderrama y cia., pero cae después ante Inglaterra en la prórroga en un gran partido. Bulgaria da la campanada en el Mundial de 1994, elimina en los penales a México y después a Alemania en Cuartos de Final, para caer finalmente 2 a 1 frente a Italia en semifinales, finalizando en el cuarto lugar, en un Mundial donde Suecia culmina tercero también en gran actuación.

En Francia 98, la debutante Croacia consigue un histórico tercer lugar, venciendo a Rumania en Octavos, 3 a 0 a Alemania en Cuartos, y cayendo en semis 2 a 1 ante Francia, la anfitriona. El 2002 dejó muchas sorpresas, Turquía finalizó tercero en su mejor actuación mundialista, cayendo en semis ante Brasil 1 a 0. La local, Corea del Sur, logró también un cuarto puesto histórico, mientras que Senegal fue otra de las revelaciones al caer en Cuartos de Final.

1472676638.b73c717f3e607f2257f4054531cc0b11

En el 2006 no hubo grandes sorpresas, Portugal fue cuarto, Ucrania alcanzó los Cuartos de Final en su única participación mundialista, cayendo ante Italia en esa instancia. España logró su primer título del mundo en 2010, y Uruguay después de muchos años volvió a los primeros planos, finalizando cuarto. La gran revelación del certamen fue Ghana, que caýo en Cuartos de Final por penales ante Uruguay.

El último mundial de Brasil 2014 marcó la explosión futbolística de Costa Rica, que muy cerca estuvo de acceder a las semifinales, cayendo por penales ante Holanda en Cuartos, después de haber eliminado a Grecia en Octavos, y ganando el grupo de la muerte frente a Uruguay, Italia e Inglaterra. Otro equipo de gran actuación fue Colombia, que logró su mejor performance en un Mundial, perdiendo ante Brasil en Cuartos de Final.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

En Rusia 2018, son muchas las selecciones que aspiran a dar el gran batacazo. Egipto, liderada por Mohamed Salah es una de ellas, también Marruecos es una selección que llega en gran momento, e intentará sorprender a España y Portugal. La selección de Croacia llega en silencio, pero tiene un muy buen equipo como para dejar su huella en el torneo, al igual que Nigeria, con la que comparte grupo, y donde tendrán a Argentina como el más duro escollo.

La selección de Suiza buscará por primera vez en su historia meterse entre las 4 mejores, y es otras de las que aparece con gran expectativa en este torneo, al igual que Suecia y México, que comparten el Grupo F, y querrán dar dura batalla. Mucho se espera también de Bélgica, incluso varios expertos la ubican con posibilidades de pelear por el título. Colombia, Polonia, Senegal, son otras selecciones que aparecen con méritos suficientes como para ilusionar a sus aficionados.

Apenas quedan 4 días para la gran justa Mundial, y todos los equipos hacen sus últimos ajustes. ¿Quién será la revelación?

Antony Callero

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s