Rusia 2018…Los locales no tuvieron piedad de Arabia Saudita.

Comenzó la Copa del Mundo Rusia 2018, y el seleccionado local debutó con una abultada goleada 5 a 0 ante Arabia Saudita, en partido correspondiente al Grupo A, que también comparten con Uruguay y Egipto.

Rusia tuvo el control del partido desde el comienzo, y a los 12 minutos consiguió abrir el tanteador por intermedio de su mediocampista Yuri Gazinski, quién tuvo el honor de anotar el primer tanto del torneo.

gol.jpg

Pocos minutos después se fue lesionado una de sus principales figuras, Dzagoev, pero esto no impidió que los locales llegarán al segundo tanto antes del descanso. El encargado del 2-0 fue Denis Cheryshev -jugador del Villareal y sustituto de Dzagoev-, marcando un muy bonito gol en jugada personal a los 43 minutos.

En la segunda parte se veía que Arabia Saudita no encontraba los caminos al arco de Akinfeev, y se mostraba muy endeble en defensa. Fue así que a los 71 minutos apareció el gigante Artem Dzyuba, que recién había ingresado al terreno de juego, para anotar de cabeza el 3 a 0 y sentenciar el pleito definitivamente.

Denis Cheryshev -nombrado el mejor jugador del partido por la FIFA- a los 91 parecía cerrar la cuenta con una perfecta vaselina de izquierda, pero había tiempo para mas, ya que a los 95, una de las mejores figuras del partido, Alexander Golovin, cerró la goleada con una perfecta ejecución de tiro libre.

Ganó muy bien Rusia, y da un paso importante para alcanzar los Octavos de Final, ante un rival que mostró muy poco, y que deberá mejorar muchísimo ante Uruguay y Egipto si quiere irse al menos con puntos del torneo.

DETALLES:

Estadio Luzhniki (Moscú)

1ª Fecha – Grupo A

Rusia 5 Arabia Saudita 0 – Goles: 12’Yuri Gazinski (R), 43′ Denis Cheryshev (R), 71′ Artem Dzyuba (R), 91′ Denis Cheryshev (R), 95′ Alexander Golovin (R)

Alineaciones:

Rusia.- Igor Akinfeev, Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov, Iury Gazinsky, Alexander Samedov (Daler Kuziaev, 64), Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev, 24) y Fedor Smolov (Artem Dzyuba, 70). DT Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita.- Abdullah Almuaiouf, Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Yasser Alshahrani, Yahia Alshehri (Hatan Bahbir, 74), Salem Aldawsari, Taisser Aljassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Muwallad, 64), Salman Alfaraj y Mohammed Alsahlawi (Muhannad Asiri, 85). DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s