Rusia 2018…Uruguay lo ganó con el corazón…

i6wu17cokqbjrqevep00.jpg

Uruguay derrotó este Viernes 1 a 0 a Egipto, en el partido que completó la 1ª Fecha del Grupo A de la Copa del Mundo FIFA 2018, partido disputado en el Arena de Ekaterimburgo.

Los dirigidos por el Maestro Oscar Tabárez fueron superiores durante la mayor parte del encuentro, pero le faltó eficacia en los metros finales.

El goleador Luis Suárez estuvo frustrado, se perdió una clara en la primera parte, y en el segundo tiempo el portero Mohamed Elshenawy -elegido el jugador Budweiser del partido-, le ahogó el grito en dos ocasiones.

El dominio de Uruguay se fue incrementando en los minutos finales, ante un Egipto que tácticamente hizo un partido muy bueno, Elshenawy le saca una pelota impresionante a Cavani, y minutos después el propio delantero del PSG estrella un tiro libre en el poste.

Pero tanto fue Uruguay que al final llegó el tanto, minuto 89, centro de Carlos Sánchez, y un cabezazo tremendo de Josema Giménez, para dejar sin reacción al portero egipcio. El salto del zaguero del Atlético entre dos defensores egipcios fue impresionante, y al final la celeste lo termina ganando con el corazón.

m0zvmfdjasyhrnc1vlun.jpg

Mereció ganar el equipo de Tabárez, y consigue 3 puntos de oro de cara a la clasificación a Octavos de Final. Ahora ante Arabia Saudita intentará sellar definitivamente ese pase.

Egipto en tanto mostró una muy buena cara, Cúper tácticamente planteó muy bien el partido, pero no tuvo poder ofensivo como para inquietar a Uruguay, que tuvo en Godín y Giménez a dos grandes figuras.   Su estrella Mohammed Salah finalmente se quedó en el banco y no vio minutos, seguramente reservándolo para el partido decisivo ante Rusia.

DETALLES:

Estadio Arena de Ekaterimburgo

Árbitro: Bjorn Kuipers

URUGUAY 1 EGIPTO 0 – Gol: 89′ Josema Giménez (U)

Uruguay: 1 Fernando Muslera, 4 Guillermo Varela, 3 Diego Godín, 2 José María Giménez, 22 Martín Cáceres, 8 Nahitan Nandez (57′ Carlos Sánchez), 6 Rodrigo Bentancur, 15 Matías Vecino (87′ Lucas Torreira), 10 Giorgian De Arrascaeta (58′ Cristian Rodriguez), 9 Luis Suárez y 21 Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Egipto: 23 Mohamed El Shenawy, 7 Ahmed Fathy, 2 Ali Gabr, 6 Ahmed Hegazy, 13 Mohamed Abdelshafy, 17 Mohamed Elneny, 8 Tarek Hamed (49′ Sam Morsy), 22 Amr Warda  (81′ Ramadan Sobhy), 19 Abdallah Elsaid, 21 Mahmoud Trezeguet y 9 Marwan Mohsen (62′ Kahraba). DT: Héctor Cuper.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s