Rusia 2018…Francia gana con lo justo con el VAR como protagonista

fm8ug9miwl34l3x3czhk.jpg

Francia ha derrotado este Sábado 2 a 1 a Australia, en el inicio del Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018, encuentro desarrollado en el Arena de Kazán, y que tuvo por primera vez en el torneo al VAR como protagonista.

La selección gala tuvo un inicio prometedor, con 15 o 20 minutos intensos donde asedió el área australiana, pero con el paso de los minutos esto se fue diluyendo y el partido se emparejó.

Un pelotazo largo para Antoine Griezmann -elegido el MVP del partido-, terminaría en penalti para Francia, que en primera instancia el árbitro uruguayo Andrés Cunha no había pitado. Recurrió al VAR para determinar si hubo infracción y si fue dentro del área, y allí marcó la pena máxima que el propio delantero del Atlético Madrid transformó en gol.

Pero no pasaron mas de 3 minutos que en una jugada sobre el área francesa, el defensor francés Umtiti salta con la mano arriba y toca el balón, penal bien decretado y capitán Mile Jedinak que lo empata a los 62 minutos.

Los franceses volvieron a tomar la iniciativa, pero no encontraban los caminos hacia al arco de Ryan. Deschamps comenzó a mover el banco, Giroud, Fekir y Matuidi fueron a la cancha, pero los galos no conseguían llegar con peligro.

Sobre el minuto 81 en una jugada entreverada en el área, Paul Pogbá puntea el balón, rebota en el defensor australiano y la pelota pega en el travesaño, pica adentro y sale. El reloj de Cunha vibró y marcó el centro del campo, primer gol tecnológico de la historia del torneo.

Ganó Francia 2 a 1, justo porque fue el que más propuso, aunque quedó en deuda con su juego.

wxd4l21jy1dvnf4gvpuh.jpg

DETALLES:

Estadio Arena Kazán

Árbitro Andrés Cunha

1ª Fecha – Grupo C

FRANCIA 2 AUSTRALIA 1 – Goles: 58′ Antoine Griezmann (F) de penal, 61′ Mile Jedinak (A) de penal, 81′ Paul Pogbá (F)

Alineaciones:

Francia

Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Tolisso (Matuidi, 78′), Kanté, Pogba; Dembélé (Fekir, 69′), Mbappé y Griezmann (Giroud, 69′).

Australia

Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Rogic (Irvine, 70′), Jedinak; Leckie, Kruse (Arzani, 84′) y Nabbout (Juric, 63′).

 

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s