Rusia 2018…Islandia rescata un punto ante una pobre Argentina

lyekmiygzcb0zhfyge3g.jpg

Islandia sigue haciendo historia. Los “vikingos” han conseguido un gran empate 1 a 1 ante Argentina, en su debut en los Mundiales este sábado, en partido correspondiente al Grupo D, disputado en el Estadio del Spartak de Moscú.

En la previa el seleccionado argentino parecía ser amplio favorito ante Islandia, un pequeño país del Norte europeo de solo 334.000 habitantes.

Los dirigidos por Sampaoli tuvieron la iniciativa en gran parte del juego, pero volvieron a fallar en el último pase, y además mostraron muchas falencias defensivas cuando fueron atacados.

Cuando Sergio Agüero a los 19 minutos abrió la cuenta para el conjunto argentino, parecía que se podía allanar el camino para una goleada, sin embargo no fue así, ya que Islandia salió en busca del empate, y lo consiguió de inmediato a los 23 por intermedio de Alfred Finnbogason.

Para la segunda mitad Argentina comenzó a presionar mas, y a los 64 se produce una falta dentro del área, bien cobrada por el árbitro, penal para Argentina que Messi sería el encargado de rematar.

Pero el crack del Barcelona no estaba en su día, y el portero Hannes Halldorsson -jugador mas valioso del partido para la FIFA- le contiene el penal de gran forma.

fmwibyipnuwptlt8a930.jpg

Tras el penalti fallado Messi comenzó a tomar más el balón, y Argentina generó mas peligro sobre el arco islandés, pero el marcador no se alteró hasta el pitazo final.

Empate que castiga a Argentina y premia a una Islandia muy aguerrida. Los de Sampaoli en problemas, ahora deberán ir por los 3 puntos ante Croacia y Nigeria para poder seguir con vida en el torneo.

DETALLES:

Estadio Spartak de Moscú

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

ARGENTINA 1 ISLANDIA 1 – Goles: 19′ Sergio Agüero (A), 23′ Alfred Finbogasson (I)

Alineaciones:

ARGENTINA: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia (54′ Éver Banega); Maximiliano Meza (84′ Gonzalo Higuaín), Lionel Messi y Ángel di María (75′ Cristian Pavón); y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

ISLANDIA: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnússon; Johann Gudmundsson (63′ Rurik Gislason), Aron Gunnarsson (76′ Ari Skulason), Emil Hallfredsson y Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason (89′ Bjorn Sigurdarson) y Gylfi Sigurdsson. DT: Heimir Hallgrimsson.

Antony Callero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s