Rusia 2018…Perú mereció más pero terminó cayendo ante Dinamarca en su debut

2.jpg

Después de 36 años Perú regresó a una Copa del Mundo, la expectativa en todo el país incaico era enorme para este debut, pero lamentablemente el equipo nacional terminó cayendo 1 a 0 ante Dinamarca, en un partido donde merecieron mejor suerte.

Los dirigidos por Ricardo Gareca dominaron durante gran parte del encuentro, pero no estuvieron acertados a la hora de definir, y lo terminaron pagando caro.

La oportunidad más clara estuvo al finalizar la primera parte; después de consultar con el VAR, el árbitro ghanés Bakary Gassama pitó el penalti favorable a los peruanos, que Christian Cueva fue el encargado de rematar, pero lamentablemete el mismo se le fue por encima del horizontal.

En la segunda mitad Dinamarca pareció tomar el control del partido, y llegó al gol por intermedio de su delantero Yurary Poulsen -jugador Budweiser del encuentro-, que definió muy bien ante la salida de Gallese.

1.jpg

De ahí en más fue todo de Perú; Gareca dio ingreso al astro Paolo Guerrero, el asedio se hizo cada vez más intenso, las ocasiones se sucedieron, pero el balón no quiso entrar en la portería defendida en gran forma por Schmeichel.

Ganó Dinamarca, hizo muy poco por la victoria pero le alcanzó; la derrota un castigo muy grande para Peru, que cayó en un partido clave, y ahora tendrá que salir a jugarse la clasificación ante Francia en la segunda jornada.

DETALLES:

Mordovia Arena de Saransk

Árbitro: Bakary Gassama (Ghana)

DINAMARCA 1 PERÚ 0 – Gol: 59′ Yurary Poulsen (D)

Alineaciones:

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (87´ Aquino), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (62´ Paolo Guerrero) y Jefferson Farfán (84´ Ruidíaz). DT: Ricardo Gareca.

DINAMARCA: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen (81´Jorgensen), Stryger, Kvist (35´Schone), Eriksen, Delaney, Sisto (67´Braithwaite), Poulsen y Jorgensen. DT: Age Hareide

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s