Fue un día de fiesta en Panamá, la selección nacional debutó en un Mundial de Fútbol, un momento esperado desde hace muchos años por los aficionados, aunque esa fiesta no pudo ser completa.
Bélgica derrotó sin complicaciones a Panamá 3 a 0, en un partido donde los canaleros solo fueron rivales en la primera parte, donde consiguieron mantener el 0 a 0.
De la mano de Eden Hazard, los belgas fueron creando varias ocasiones en la primera mitad, pero la mala puntería, y algunas contenciones del portero Jaime Penedo, evitaron que se abriera el marcador.
En la segunda mitad rápidamente se abre el partido, Dries Mertens a los 47 anota el 1 a 0 con un bonito gol. Panamá intentó salir un poco mas en busca del empate y tuvo alguna ocasión, pero todo era muy tibio.
En un centro de De Bruyne -el muy buen volante del Manchester City-, llegó el segundo tanto de los ·”diablos rojos” por intermedio de su goleador, Romelu Lukaku, y minutos después otra vez Lukaku -Jugador Budweiser del partido- ,define ante la salida de Penedo, después de una gran asistencia de Hazard, para sentenciar así el 3-0 final.
Victoria justa para el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez, frente a una Panamá que vivió su día glorioso, y que cumplió con creces en se estreno, ante un rival que tiene jugadores de enorme calidad.
DETALLES:
Estadio Fisht de Sochi
Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia)
1ª Jornada – Grupo G
BÉLGICA 3 PANAMÁ 0 – Goles: 47´ Dries Mertens (B), 69´ Romelu Lukaku (B), 75´ Romelu Lukaku (B)
Alineaciones:
BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, De Bruyne, Witsel (90´ Chadli), Carrasco (74´Dembelé); Hazard, Mertens (83´ Thorgan Hazard) y Lukaku. DT: Roberto Martínez Montoliú
PANAMÁ: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (63´ Gabriel Torres), José Luis Rodríguez (63´ Ismael Díaz); y Blas Pérez (73´ Luis Tejada). DT: Hernán Darío Gómez
Antony Callero