Rusia 2018…Japón aprovecha el hombre de mas y se lleva una gran victoria ante Colombia

hs7cmcx6wyjkaru3eapo

Japón dio la sorpresa en el inicio del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, al imponerse este Martes a Colombia por 2 a 1, en partido jugado en el Mordovia Arena de Saransk.

El seleccionado colombiano dirigido por el argentino Néstor Pekerman, debió remar todo el encuentro con un gol en contra y un hombre de menos.

A los 4 minutos Okazaki le gana la posición al defensor Davinson Sánchez, remata ante la salida de Ospina, rechaza el portero como puede, le queda el rebote a un delantero japonés, y cuando la pelota iba al arco es interceptada por Carlos Sánchez con el brazo.

El árbitro esloveno Skomina pita el penal, y expulsa a Sánchez. Su mediocampista estrella Shinji Kawaga remata la falta y convierte así el 1 a 0 para los nipones.

Todo cuesta arriba para Colombia desde el inicio, sin embargo de a poco los cafeteros se fueron aproximando sobre terreno rival, y a los 39 minutos Juan Fernando Quintero, con una avivada al rematar un lanzamiento libre por debajo de la barrera anota el empate.

Para la segunda parte hubo un solo equipo en la cancha, Japón aprovechando el hombre de más se apoderó del terreno y del balón y creó las mejores opciones de gol. Tanto ir al final a los 73 Osako -MVP del partido- consigue el premio al conectar un cabezazo tras un tiro de esquina.

x9zjx2wrhuy7eklt6znt

Gran victoria de Japón para posicionarse en gran forma en el inicio del grupo, para Colombia una dura cachetada, y ahora se la deberá jugar a todo o nada contra Senegal y Polonia. También para destacar que es el primer triunfo en la historia de una selección asiática sobre una sudamericana en una Copa del Mundo.

DETALLES:

Mordavia Arena de Saransk

1ª Jornada – Grupo H

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

JAPON 2 COLOMBIA 1 – Goles: 6′ Shinji Kagawa de penal (J), 39′ Juan Fernando Quintero (C), 73′ Yuya Osako (J)

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y Johan Mojica; Jefferson Lerma y Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado (31′ Wilmar Barrios), Juan Fernando Quintero (59′ James Rodríguez) y José Izquierdo (70′ Carlos Bacca); y Radamel Falcao García. Dt: José Néstor Pekerman.

JAPÓN: Elji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki (80′ Hotaru Yamaguchi); Genki Haraguchi, Shinji Kagawa (70′ Keisuke Honda) y Tashaki Inui; y Yuya Osako (85′ Shinji Okazaki). DT: Akira Nishino.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s