Rusia 2018…Senegal fue contundente y sorprendió a Polonia

1.jpg

Senegal ha conseguido una gran victoria este Martes, en el cierre de la 1ª Jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo, al imponerse 2 a 1 a Polonia, en partido correspondiente al Grupo H.

Cuando el partido era parejo y con pocas incidencias de gol, apareció el primero del partido a los 37 minutos de juego. Remate que no parecía tener consecuencias para el portero polaco, rebota en el defensor Cionek y se introduce en la portería.

En la segunda parte Polonia estaba obligado a salir por el empate, y cuándo tenía el control del partido, un error defensivo con un pase atrás corto le da la posibilidad a Mbayé Niang -jugador más valioso del encuentro- de anotar el segundo, cuando corría el minuto 60.

2.jpg

De allí en más Polonia intentó pero no pudo, su estrella Robert Lewandowski totalmente encerrado entre los defensas senegaleses poco pudo hacer. Los africanos de contra tampoco pudieron aprovechar para cerrarlo, con un Mané que no tuvo su día inspirado.

Ya en el final llegó el descuento por parte de Krychowiak para dar un poco de esperanza a los polacos, que terminaron cayendo 2 a 1 ante Senegal, que consigue así la primera victoria de un equipo africano en el torneo.

Sorpresivo comienzo del Grupo H con los triunfos de Japón y Senegal, en el que se preveía sería el más complicado del torneo, y sin un favorito claro.

DETALLES:

Estadio Spartak de Moscú

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein)

SENEGAL 2 POLONIA 1 – Goles: 37′ Thiago Cionek en contra (S), 60′ Mbaye Niang (S), 86′ Gregorz Krychowiak (P)

Alineaciones:

POLONIA: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek (83′ Bartosz Bereszynski), Thiago Cionek, Michal Pazdan y Maciej Rebus; Grzegorz Krychowiak y Piotr Zielinski; Jakub Blaszczykowski (46′ Jan Bednarek), Arkadiusz Milik (73′ Dawid Kownacki) y Kamil Grosicki; y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

SENEGAL: Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Kalidou Koulibaly, Salif Sane y Youssouf Sabaly; Sadio Mané, Alfred Ndiaye (87′ Cheikhou Kouyate), Idrissa Gueye e Ismaila Sarr; Mame Diouf (62′ Cheikh Ndoye) y Mbaye Niang (75′ Moussa Konate). DT: Aliou Cissé.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s