Rusia 2018…España la pasa muy mal ante Irán pero gana con un gol de carambola de Diego Costa.

6.jpg

Vaya que partidos nos está regalando esta Copa del Mundo de Rusia 2018. Muchas emociones, y muchas sorpresas.

El Grupo B se ha presentado mucho más parejo de lo imaginado, si bien España y Portugal lideran con 4 puntos, Irán con 3 llega con opciones de clasificación a la última jornada, y Marruecos, que quedó eliminado dejó hoy una muy buena impresión ante Portugal, mereciendo al menos el empate.

El mundo futbolístico esperaba una exhibición de España ante Irán, sin embargo consiguió una trabajosa victoria 1 a 0, con un tanto de rodilla de Diego Costa -MVP del partido-, cuando el defensor iraní intentó despejar el balón.

En la primera parte la defensa de Irán fue heroica, España tocó y tocó el balón pero sin poder penetrar ese muro defensivo.

El gol de Costa premió el esfuerzo de España de ir siempre por el partido, aunque sobre el final Irán estuvo muy cerca de la machada. Un remate de afuera del área que pegó en el costado de la red, y un cabezazo en el área chica pudieron haber marcado la igualdad.

5.jpg

También el árbitro Andrés Cunha anuló un gol al conjunto iraní a instancias del VAR, al constatarse fuera de juego. Fue un minuto de incertidumbre, Irán festejaba el empate y el árbitro uruguayo estaba esperando la revisión de la jugada, anulando bien el tanto.

Ahora en la última jornada España irá contra la eliminada Marruecos, mientras que Irán se juega la clasificación ante Portugal. Todo puede pasar en un grupo mas parejo de lo previsto.

DETALLES:

2ª Jornada – Grupo B

Estadio Arena de Kazán

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Alineaciones:

ESPAÑA 1 IRÁN 0 – Gol: 54´ Diego Costa (E) 

Irán: Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Haji Safi (69´ Milad Mohammadi); Karim Ansarifard (74´ Alireza Jahanbakhsh), Mehdi Taremi, Saeid Ezatolahi, Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (86´ Saman Ghoddos); Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz

España: David de Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Pique, Dani Carvajal; Lucas Vázquez (79´ Marco Asensio), Sergio Busquets, Andres Iniesta (70´ Koke), Isco, David Silva; Diego Costa (89´ Rodrigo). DT: Fernando Hierro

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s