Rusia 2018…Suiza lo da vuelta y se encamina a Octavos de Final

suiza2.jpg

En un partido intenso, y con muchas alternativas para cada lado, finalmente Suiza lo dio vuelta y derrotó a Serbia 2 a 1, en un emocionante juego disputado en el Estadio de Kaliningrado.

Una primera parte donde Serbia se mostró mejor, favorecida un poco por la tempranera apertura del marcador a los 5 minutos por intermedio de Mitrovic con un gran cabezazo.

Los serbios controlaron el juego, y pudieron haber aumentado, aunque Suiza de contragolpe también tuvo dos opciones muy claras en los pies de Dzemaili.

En la segunda parte Serbia parecía querer rematar el partido de entrada, pero los helvéticos de a poco su fueron metiendo mas en el partido, con Shaqiri -el MVP del partido- como estandarte.

A los 52 Xhaka empata, y de ahí en más el juego se hizo frenético, aunque Suiza cada vez que llegaba sobre el área rival era mas peligroso.

En ese intercambio de golpes, y ya sobre el minuto 90, Shaqiri de contragolpe pone el 2 a 1, tras tomar mal parada a la defensa serbia en una recarga. Locura total de los suizos presentes en el Estadio de Kaliningrado, y una victoria que los deja muy cerca de los Octavos de Final.

suiza

DETALLES:

2ª Jornada – Grupo E

Estadio de Kaliningrado

Árbitro: Félix Brych (Alemania)

SUIZA 2 SERBIA 1 – Goles: 5´ Aleksandar Mitrovic (Ser), 53´ Granit Xhaka (Sui), 90´ Xherdan Shaqiri (Sui)

Alineaciones:

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic (81´ Radonjic), Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic (64´ Ljajic); Aleksandar Mitrovic. DT: Mladen Krstajic

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili (73´ Embolo), Steven Zuber (90´ Drmic); Haris Seferovic (46´ Mario Gavranovic). DT: Vladimir Petkovic

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s