Rusia 2018…Bélgica a puro fútbol derrota a Túnez y queda virtualmente clasificada

qvfifl6jl3qb4enudhwt

Tremenda exhibición futbolística ha dado hoy la selección de Bélgica, al derrotar 5 a 2 a Túnez, por la 2ª Jornada del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los dirigidos por el español Roberto Martínez han ganado en forma contundente sus dos partidos, convirtiendo 8 goles, y virtualmente están clasificados a Octavos de Final.

Se abrió rápido el partido para los belgas, un penal bien decretado a los 6 minutos le permite a Eden Hazard poner arriba a su equipo.

Ya a los 16 caía el segundo, buena habilitación de Mertens para Lukaku que define en gran forma ante la salida del portero.

Reaccionó Túnez, y Dylan Bronn de cabeza anotó el descuento a los 18. Fueron los mejores minutos del equipo tunecino, pero en pocos minutos el mencionado Bronn y Youseff se tenían que retirar lesionados.

Al final de la primera parte, una preciosa habilitación de Meunier para el goleador del Mundial, Romelu Lukaku, termina en el 3 a 1 para los “diablos rojos”.

vx6sb2j5v0i1we1evqw7

Al comenzar la segunda parte Eden Hazard -el mejor jugador de la cancha- de contragolpe y con exquisita definición comenzaba a sentenciar el pleito (4-1).

Túnez ya no respondía en la cancha, físicamente estaba sintiendo el trajín del encuentro, Bélgica seguía moviendo muy bien el balón y las ocasiones continuaron sucediéndose, hasta que Batshuayi -que se lo había perdido por 2 veces anteriormente- a los 90 anota el 5-1.

Ya en adicionales Kahzri -el mejor jugador del equipo africano-, anota el descuento para maquillar el resultado final, Bélgica 5 Túnez 2. Los belgas se florean y hasta el momento han sido el equipo que mejor fútbol han desplegado en el torneo.

DETALLES:

2ª Jornada – Grupo G

Estadio Spartak de Moscú

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

BÉLGICA 5 TÚNEZ 2 –  Goles: 6′ Eden Hazard (B) de penal, 16′ Romelu Lukaku (B), 18′ Dylan Bronn (T), 45′ Romelu Lukaku (B), 51′ Eden Hazard (B), 90′ Michy Batshuayi (B), 93′ Wahbi Khazri (T)

Alineaciones:

 

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Dries Mertens (86′ Youri Tielemans), Romelu Lukaku (59′ Marouane Fellaini) y Eden Hazard (68′ Michy Batshuayi). DT: Roberto Martínez.

TÚNEZ; Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn (24′ Hamdi Naguez), Syam Ben Youssef (41′ Yohan Ben Alouane), Yassine Merieh y Ali Maaloul; Salfeddine Khaoui, Ellyes Skhiri y Ferjan Sassi (59′ Naim Sliti); Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri y Anice Badri. DT: Nabil Maaloul.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s