Rusia 2018…En dramática definición del Grupo B, España y Portugal se meten en Octavos.

El Grupo B nos deparó una dramática definición este Lunes, cuando España y Portugal consiguieron sellar su boleto para los Octavos de Final del torneo.

España sufrió hasta el final para empatarle a Marruecos 2 a 2 en un partido intenso y bien disputado. Los españoles salieron de entrada a liquidar el pleito, pero un error en la salida a los 14 minutos propició el primer tanto del conjunto marroquí anotado por Boutaib.

a2xsbmmiaqydnfpiq4ev.jpg

Poco duró la alegría a los africanos, ya que a los 19 Isco -el mejor jugador del campo- anotó el empate. Los dos equipos gozaron de ocasiones para desnivelar, pero con tablas se fue esa primera parte.

Para la segunda parte España parecía llevarse por delante a Marruecos, se lo perdió Isco, también Piqué, hasta que a los 81 En Nesyri silenciaba a los españoles en Kaliningrado.

España fue un aluvión de allí hasta el final, y a los 92 consigue el tanto de tacón por parte de Iago Aspas. En principio el asistente levantó la bandera, pero se recurrió al VAR y se convalidó el tanto.

Con ese empate España se aseguraba el primer lugar, ya que Irán le empató sobre la hora a Portugal, y estuvo muy cerca de eliminarlo.

Portugal parecía tenerlo todo controlado en el Mordovia Arena, ganaba 1 a 0 tras el golazo de Ricardo Quaresma a los 45 minutos, y no se vislumbraba el empate iraní.

cypmgr2wxbx05ngioa9f.jpg

Cristiano Ronaldo a los 52 pudo haber sentenciado, pero el portero Beiranvand le contuvo un remate penal, que privó al delantero luso de ser el goleador del torneo.

Portugal siguió insistiendo en busca del segundo, pero Irán no se entregaba y buscaba el empate. A los 93 y a instancias del VAR el paraguayo Cáceres cobra penal para el conjunto asiático, que Ansarifard transforma en gol.

jicksz282p5g50dnzjpi

Ya cuando se moría el partido Irán tendría una más para completar la machada, pero Taremi remata afuera ante la salida del portero Rui Patricio, pudo haber sido el gol de la clasificación para los de Queiroz, que se despiden del torneo con la frente bien en alto.

DETALLES:

3ª Jornada – Grupo B

Estadio Arena de Kaliningrado

ESPAÑA 2 MARRUECOS 2 – Goles: 14´Khalid Boutaib (M) 19´Isco (E) 81´Yousseff En Nesyri (M) 91´Iago Aspas (E)

Alineaciones:

España: David De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Thiago Alcántara (74´Marco Asensio), Sergio Busquets; David Silva (84´Rodrigo), Andrés Iniesta, Isco Alarcón; y Diego Costa (74´Iago Aspas). DT: Fernando Hierro.

Marruecos: Munir El Kajoui; Nabil Dirar, Manuel Da Costa, Ghanem Saiss, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach (85´Aziz Bouhaddouz), Younes Belhanda (64´Faycal Fajr), Mbark Boussoufa, Noureddine Amrabat; y Khalid Boutaïb (72´Youssef En Nesyri). DT: Hervé Renard

Estadio Arena Mordovia

PORTUGAL 1 IRÁN 1  – Goles: 45′ Ricardo Quaresma (P), 93′ Karim Ansarifard de penal (I)

Alineaciones:

IRÁN: Ali Berianvard; Ramin Rezabian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Ehsan Haji Safi (56′ Milad Mohammadi); Seeid Ezatolahi (76′ Karim Ansarifard), Mehdi Taremi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi y Alireza Jahanbakhsk (70′ Saman Ghoddos); y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

PORTUGAL: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Ricardo Quaresma (70′ Bernardo Silva), William, André Silva (95′ Gonçalo Guedes) y Joao Mario (84′ Joao Moutinho); André Silva y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s