Rusia 2018…Argentina clasifica con un gol in extremis. Croacia gana el grupo con puntaje perfecto.

Un gol del defensor Marcos Rojo a los 86 minutos le ha dado la victoria a Argentina, 2 a 1 sobre Nigeria, y de esta manera el pasaporte a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

En un partido intenso, y donde ninguno de los dos equipos regaló nada, el conjunto argentino encontró el premio sobre el final, de la forma mas impensada, no fue Messi, no fue Higuaín, el héroe terminó siendo Rojo.

Lionel Messi -el MVP del partido- a los 14 minutos abrió la cuenta para Argentina con un gran gol, controló muy bien el balón tras pase de Banega y definió en forma brillante ante la salida del portero Uzoho.

El partido parecía abrirse para Argentina, pero no pudo hilvanar ninguna buena contra para liquidarlo. En la segunda parte un penalti bien pitado de Mascherano le da la posibilidad a Víctor Moses de empatar el encuentro sobre el minuto 51.

Argentina desesperó, se fue arriba en busca del triunfo porque se quedaba afuera, pasó alguna zozobra, incluso una revisión del VAR por un supuesto penal por mano de Rojo – que perfectamente pudo haber sido pitado por el árbitro-, y al final el éxtasis con ese tanto de Rojo.

cm39asamxh04s8pqbh7v.jpg

En tanto en el Arena de Rostov, el gol de Iván Perisic al minuto 90 le daba la victoria a Croacia 2 a 1 sobre Islandia, y también desataba la algarabía en San Petersburgo, donde Argentina conseguía avanzar a Octavos.

Los croatas terminaron con puntaje perfecto, siendo claros dominadores del grupo. Milan Badelj -mejor jugador del partido- a los 53 puso en ventaja a los balcánicos, pero los “vikingos” no se daban por vencidos,  y Sigurdsson de penal conseguía la igualdad a los 76.

Ya sobre el final, y cuando Islandia buscaba el gol que le diera la clasificación cayó ese tanto de Perisic para el 2 a 1 croata. Ahora los dirigidos por Zlatko Dalic se enfrentarán a Dinamarca en Octavos de Final, en tanto Argentina lo hará ante Francia en un gran partido.

j7oxotbkwhohpqnxxk7h.jpg

DETALLES:

Estadio de San Petersburgo

ARGENTINA 2 NIGERIA 1 – Goles. 15´ Lionel Messi (A), 51´ Victor Moses (N), 86´ Marcos Rojo (A)

Alineaciones:

NIGERIA: Francis Uzoho; Leon Balogun,William Troost-Ekong y Kenneth Omeruo (90´ Alex Iwobi); Victor Moses, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi y Brian Idowu; Kelechi Iheanacho (46´ Ighalo) y Ahmed Musa (90´ Simeon Nwankwo). DT: Gernot Rohr.

ARGENTINA: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico (80´ Sergio Agüero); Enzo Pérez (61´ Cristian Pavón), Javier Mascherano, Ever Banega y Ángel di María (72´ Maximiliano Meza); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio Arena de Rostov

CROACIA 2 ISLANDIA 1  – Goles: 53′ Milan Badelj (C), 76′ Gylfi Sigurdsson (I), 90′ Iván Perisic (C)

Alineaciones:

ISLANDIA: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Sverrir Ingason, Ragnar Sigurdsson (70′ Bjorn Sigurdarson) y Hordor Magnusson; Johann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson y Birkir Bjarnason (90′ Domagoj Vida); Gylfi Sigurdsson y Alfred Finnbogason (85′ Albert Gudmundsson). DT: Heimir Hallgrímsson.

CROACIA: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car y Josip Pivaric; Luka Modric (65′ Filip Bradaric) y Milan Badelj; Marko Pjaca (70′ Dejan Lovren), Mateo Kovacic (81′ Ivan Rakitic) e Ivan Perisic; y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Posiciones Finales:

1º Croacia 9 pts. (Clasificado)

2º Argentina 4 pts. (Clasificado)

3º Nigeria 3 pts.

4º Islandia 1 pt.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s