Rusia 2018…Batacazo Mundial !! Corea elimina a Alemania, Suecia derrota a México y pasa como primera del Grupo.

2.jpg

Un Miércoles inolvidable en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en una definición infartante del Grupo F, y con la eliminación de la campeona del mundo, Alemania, a manos de Corea del Sur.

Los alemanes si ganaban clasificaban a Octavos de Final, parecía que lo más duro ya había pasado, derrota ante México y victoria agónica ante Suecia para seguir con vida, solo había que vencer a Corea en la última jornada.

Alemania siempre tuvo el dominio del balón, pero en la primera parte apenas inquietó la portería coreana. Para la segunda parte Low realizó cambios ofensivos, y con Toni Kroos como abanderado comenzó a generar más peligro en el área rival.

El portero Jo tuvo dos muy buenas intervenciones, en otra Hummels marra solo de cabeza frente al arco, sería el comienzo del fin para Alemania.

De un co1.jpgrner vendría el gol de Corea por intermedio de Kim, tras recibir solo una pelota en el área chica tras un rebote, era el minuto 92 y el tanto sentenciaba a Alemania.

A los 96, y cuando ya todo el combinado teutón estaba sobre el área coreana, llegó el segundo de Heungmin Son a puerta vacía, en una pelota que el portero Manuel Neuer perdió en tres cuartos de cancha.

Dura derrota para Alemania, que se despide rápidamente del Mundial. Corea del Sur pese a quedar también eliminada celebró como una clasificación este gran triunfo ante el conjunto germano.

 

Mientras eso acontecía en Kazán, el Ekaterimburgo Arena era testigo de la debacle mexicana. Los suecos vencieron en forma contundente 3 a 0, y se clasificaron como primeros de grupo.

Ya en la primera parte Suecia había merecido la ventaja, pero no tuvo eficacia en los metros finales, ante un México desconocido, y que especuló con un empate que le daba la clasificación.

El gol de Augustinsson al comienzo del segundo período puso justicia en el marcador, y obligaba a México a un esfuerzo extra, ya que un gol de Alemania -que finalmente nunca llegó- lo dejaba fuera del torneo.

México nunca pudo encontrar su mejor juego y los suecos siguieron mandando en el partido, a los 62 Andreas Granqvist de penal anotaba el 2-0 y a los 74 Edson Alvarez en contra el tercero para los escandinavos.

Ya no hubo reacción, y México quedó supeditado al milagro coreano, que lo salvó de irse en primera ronda en este Mundial. Los de Osorio han ido de mas a menos en el torneo, y deberán revertir eso contra Brasil en Octavos de Final, porque de lo contrario no tendrán muchas opciones.

DETALLES:

3ª Jornada – Grupo F

Estadio Kazán Arena

COREA DEL SUR 2 ALEMANIA 0 – Goles: Goles: 92’Younggwon Kim (C), 96’Heungmin Son (C)

Alineaciones:

Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Younggwon, Yun Youngsun y Hong Chul; Lee Jaesung, Jung Wooyoung, Jang Hyunsoo y Moon Seonmin (69′ Ju Sejong) ; Koo Jacheol (56′ Hwang Heechan (79′ Go Yohan)) y Son Heungmin. DT: Taeyong Shin.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Sule, Mats Hummels y Jonas Hector (78′ Julian Brandt); Sami Khedira (58′ Mario Gómez) y Toni Kroos; Marco Reus, Mesut Ozil y Leon Goretzka (63′ Thomas Muller); y Timo Werner. DT: Joachim Löw.

Estadio Arena de Ekaterimburgo

MÉXICO 0 SUECIA 3 – Goles: 50´ Ludwig Augustinson (S), 62´ Andreas Granqvist -de penal- (S), 74´ Edson Álvares – en contra- (S)

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (65´ Marcos Fabián); Héctor Herrera, Andrés Guardado (75´ Jesús Corona); Miguel Layún (89´Oribe Peralta), Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier ‘Chicharito’ Hernández. DT: Juan Carlos Osorio

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Victor Nilsson-Lindelöf, Ludwig Augustinson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson (57´ Gustav Svensson), Albin Ekdal (80´ Oscar Hiljemark), Emil Forsberg; Marcus Berg (68´ Isaac Kiese Thelin) y Ola Toivonen. DT: Janne Andersson

Posiciones Finales:

1º Suecia 6 pts. (+3) (Clasificado)

2º México 6 pts- (-1) (Clasificado)

3º Corea del Sur 3 pts. (0)

4º Alemania 3 pts. (-2)

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s