Rusia 2018…Un cabezazo de Jerry Mina da la clasificación a Colombia. Japón perdió pero avanzó por FAIR PLAY.

2.jpg

Un desenlace inédito tuvo el Grupo H de la Copa del Mundo, Colombia derrotó a Senegal 1 a 0 y logró avanzar como primero, mientras que Japón y Senegal quedaron igualados en todo, y el segundo lugar se tuvo que decidir por FAIR PLAY.

Los cafeteros no jugaron bien, ante una Senegal que se mostró firme desde el inicio, ya que un empate le alcanzaba para seguir en carrera.

Fueron pocas las ocasiones de gol en la primera parte. La incidencia mas destacada fue un penalti señalado a favor del equipo africano, pero posteriormente anulado a instancias del VAR, en una jugada tremendamente fina.

Cuándo el nerviosismo ganaba a todos los colombianos, apareció a los 74 minutos la cabeza de Jerry Mina para saltar mas alto que todos y anotar el 1 a 0.

Era el gol de la clasificación. Senegal se fue arriba pero ya no tuvo fuerzas para ir por el empate, Colombia defendió en buena forma y se llevó una victoria que le permite además ganar el grupo.

1.jpg

En tanto que en Volgogrado, Polonia derrotaba a Japón 1 a 0, pero igualmente los nipones estaban avanzando, pese a estar igualados en todo con los senegaleses, pero Japón acumulaba 4 tarjetas amarillas durante el torneo, y Senegal 6.

El defensor Jan Bednarek a los 59 minutos le dio la victoria al equipo polaco, con un gol a la salida de un tiro libre.

Los minutos finales fueron de lo peor del torneo, Polonia no ofendía porque conseguía su objetivo: despedirse del torneo con al menos un triunfo, mientras que Japón tocaba el balón, a sabiendas del resultado en el otro encuentro, y así se terminó el juego entre abucheos del público presente.

Ahora en Octavos de Final el seleccionado colombiano se enfrentará a Inglaterra, mientras que Japón lo hará ante Bélgica.

DETALLES:

3ª Jornada – Grupo H

Estadio Arena de Samara

COLOMBIA 1 SENEGAL 0 – Gol: 74′ Jerry Mina (C)

Alineaciones:

Senegal: Khadim Ndiaye; Lamine Gassama, Salif Sané, Kalidou Koulibaly y Youssouf Sabaly (74′ Moussa Wague); Ismaila Sarr, Cheikhou Kouyate, Idrissa Gana Gueye y Sadio Mané; Keita Balde (80′ Moussa Konate) y Mbaye Niang (86′ Diafra Sakho). DT: Aliou Cissé

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Mateus Uribe (83′ Jefferson Lerma) y Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez (31′ Luis Muriel); y Radamel Falcao García (89′ Miguel Borja). DT: José Pékerman

Estadio Arena de Volgogrado

POLONIA 1 JAPÓN 0 – Gol: 59′ Jan Bednarek (P)

Alineaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino y Yuto Nagatomo; Hotaru Yamaguchi y Gaku Shibasaki; Gotoku Sakai, Shinji Okazaki (47′ Yuya Osako) y Takashi Usami (65′ Takashi Inui); y Yoshinori Muto (82′ Makoto Hasebe). DT: Akira Nishino

Polonia: Lukasz Fabianski; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik y Jan Bednarek; Rafal Kurzawa (79′ Slawomir Peszko), Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski y Artur Jedrzejcyk; Piotr Zielinski (79′ Lukasz Teodorczyk), Robert Lewandowski y Kamil Krosicki. DT: Adam Nawalka

Posiciones Finales:

1º Colombia 6 pts. (Clasificado)

2º Japón 4 pts. (0) (Clasificado)

3º Senegal 4 pts. (0) (Clasificado)

4º Polonia 3 pts.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s