Rusia 2018…Los mas y los menos de la primera fase

2018052621154442602.jpg

Tres seleccionados consiguieron finalizar la fase de grupos con puntaje perfecto, ellos fueron Bélgica, Croacia y Uruguay. Los belgas fueron el mejor equipo con 9 goles a favor y 2 en contra (+7), los croatas terminaron con +6 y Uruguay con +5.

Solo dos equipos perdieron los 3 partidos, ellos fueron Panamá y Egipto, los canaleros terminaron con un saldo de -9, siendo el peor equipo del torneo, mientras que los egipcios culminaron con -4.

Bélgica también fue el equipo mas goleador con 9 tantos, seguido de Inglaterra y Rusia con 8, mientras que Croacia anotó 7 tantos.

Todos los equipos convirtieron goles, siendo los menos efectivos Polonia, Panamá, Alemania, Serbia, Costa Rica, Islandia, Dinamarca, Perú, Australia, Irán, Marruecos, Arabia Saudita y Egipto con 2 goles. Llama la atención que Dinamarca avanzó a Octavos de Final con apenas 2 goles convertidos.

La defensa menos vulnerada fue la de Uruguay, que en 270 minutos no encajó goles su portero Fernando Muslera, en tanto que Francia, Dinamarca, Croacia, y Brasil solo encajaron un gol.

A la inversa la defensa panameña fue la mas vulnerada, 11 tantos en contra, en tanto Arabia Saudita encajó 7 goles.

El goleador de esta primera fase fue el británico Harry Kane con 5 goles, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y el belga Romelu Lukaku con 4, El ruso Denis Cheryshev y el español Diego Costa vienen con 3 tantos.

El portero que realizó mas paradas fue el mexicano Guillermo Ochoa con 17, el danés Kasper Schmeichel 14, y 13 el coreano Jieongoo Jo.

Se anotaron hasta el momento 122 goles, lo que da un promedio de 2,5 por partido, hubo 3 rojas y 158 amarillas,

En cuanto a tiros a puerta, el brasileño Neymar encabezó la estadística con 17 remates, seguido de Cristiano Ronaldo y el alemán Toni Kroos con 15, el argentino Lionel Messi, el serbio Aleksandar Mitrovic y el coreano Heungmin Son remataron 14 veces.

Solo 3 jugadores vieron la tarjeta roja en 48 partidos de la primera fase, el colombiano Carlos Sánchez vio roja directa, el alemán Jerome Boateng también fue expulsado, pero por doble amonestación, al igual que el ruso Igor Smolnikov.

El jugador que cometió mas infracciones fue el argentino Javier Mascherano con 11, seguido del marroquí Noureddine Amrabat y el croata Ante Rebic con 10.

Quién recibió mas infracciones fue Neymar con 17, seguido de Cristiano Ronaldo con 13.

El danés Cristian Eriksen es hasta el momento el que ha recorrido mas kilómetros, 36 en total, y el alemán Toni Kroos quién completó más pases, 310.

Alemania quién fue mas atacó, lo hizo en 252 oportunidades, y quién mas remató al arco, lo hizo en 67 ocasiones, pero anotó solo 2 goles.

España completó la mayor cantidad de pases, 2.089, mientras que la defensa de Irán fue la que contrarrestó mayor cantidad de ataques, 149.

Corea del Sur con 63 y Marruecos con 62 fueron los equipos que cometieron mayor cantidad de infracciones, mientras que lo opuesto es España con 29 y Arabia Saudita con 30.

Antony Callero

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s