Rusia 2018…Un doblete de Cavani le da a Uruguay el pase a Cuartos y manda a Cristiano a casa

En un partido dramático, Uruguay se impuso 2 a 1 a Portugal, y se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

A los 7 minutos una gran jugada entre Cavani y Suárez, acabó con el primer gol del partido para los celestes. Cavani remató a la red un centro perfecto de Luis, para poner la diferencia en el marcador.

988121274

Con el gol a favor Uruguay se replegó buscando atacar de contragolpe, cedió el balón para que Portugal lo maneje por intermedio de Joao Mario y Bernardo Silva, intentando habilitar a sus delanteros, Cristiano Ronaldo y Guedes.

Uruguay cerró todos los caminos, con un gran trabajo nuevamente del sector defensivo, con Godín y Josema Giménez como abanderados, pero también con un Torreira exhuberante en la mitad de la cancha.

En la segunda parte el conjunto lusitano encontró rápidamente la igualdad con un tanto de Pepe de cabeza. Godín perdió su referencia en el área y a los 55 el partido se empataba, y Muslera encajaba su primer gol en el torneo.

988243860.jpg

Fueron minutos difíciles para Uruguay, ya que ese tanto parecía envalentonar a Portugal, que se iba a buscar el segundo.

Pero en el peor momento de Uruguay apareció nuevamente “el matador”; Cavani recibió una asistencia de Bentancur y con un gran gesto técnico remató cruzado al otro palo de Rui Patricio, era el 2 a 1 a los 62 minutos.

nekserq4xnbq36dwjon3.jpg

De allí en más Uruguay se metió atrás y defendió en forma heroica la victoria; No solo Godín y Giménez sacaron todo, los laterales Cáceres y Laxalt también estuvieron implacables, y Torreira fue un león en la mitad de la cancha.

Portugal asedió la portería de Fernando Muslera en la media hora final, pero los celestes se aferraron al triunfo y consiguieron meterse entre los 8 mejores del mundo, mandando a casa a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ahora en Cuartos de Final el equipo uruguayo enfrentará a Francia, que en el primer partido de la jornada eliminó a Argentina. Será un tremendo partido sin dudas, entre dos escuelas diferentes. En Uruguay la preocupación está por el estado sanitario de Edinson Cavani -el MVP del partido-, quién se retiró sentido en uno de los gemelos.

DETALLES:

Octavos de Final

Estadio Olímpico Fisht de Sochi

URUGUAY 2 PORTUGAL 1 – Goles: 7´ Edinson Cavani (U), 55´ Pepe (P), 62´ Edinson Cavani (U)

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández (80´ Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur (63´ Cristian Rodríguez) y Matías Vecino; Luis Suárez y Edinson Cavani (73´ Cristhian Stuani). DT: Oscar Washington Tabárez.

Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; Adrien Silva (65´ Ricardo Quaresma) y William Carvalho; Bernardo Silva, Joao Mario (85´Manuel Fernandes) y Cristiano Ronaldo; y Gonçalo Guedes (73´ André Silva). DT: Fernando Santos.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s