Rusia 2018…Un genial Mbappé guía a Francia a los Cuartos de Final después de un partido épico

yqwvw69qkhxac9grybzp.jpg

Francia y Argentina nos han regalado un extraordinario partido de Cuartos de Final, donde los galos han sido superiores, pero les costó materializar ese dominio en la red.

La joven perla francesa Kylian Mbappé se graduó en este partido, su actuación fue extraordinaria, digna de los mejores cracks.

A los 12 minutos tras una galopada tremenda por la derecha, Marcos Rojo le comete penal a la entrada del área; Griezmann se para frente al balón y anota de pena máxima el 1 a 0.

ggubmhz3bh8ib3pvib9g.jpg

Francia era mas, Mbappé estaba imparable, y muchas veces Argentina usó el recurso de la falta para poder cortarlo. Sin embargo cuando Argentina casi no había pateado al arco, Ángel Di María sacó un tremendo zapatazo de afuera del área para poner el 1 a 1 al minuto 41.

Al comienzo de la segunda parte el conjunto argentino en forma fortuita encuentra el segundo gol, remata Messi, desvía Mercado y descoloca a Lloris, 2 a 1 inmerecido.

Pero Francia lejos de sentir el golpe salió decidido a dar vuelta la historia, a los 57 minutos desborde desde la izquierda, y por el otro sector llega el lateral Pavard para calzarla de volea y anotar el 2 a 2, golazo !!

Los dirigidos por Didier Deschamps siguieron machacando, otra vez desborde por la izquierda, la pelota le queda a Mbappé dentro del área, regate y gol, 3 a 2, minuto 64.

e510prowlomhrj0qbrwv.jpg

Cuatro minutos después Francia le asesta el golpe definitivo a Argentina, jugada bien hilvanada de contragolpe, Giroud que asiste en forma perfecta y Mbappé -el MVP del partido- que define cruzado ante la salida de Armani, 4 a 2 y parecía todo sentenciado.

Sampaoli comenzó a mover el banco, ingresó Meza y Agüero para dotarlo de mayor poder ofensivo, pero los avances de la albiceleste se diluían al llegar al área rival.

Sobre el minuto 92 un centro pasado que conecta en forma precisa Agüero, decreta el 3-4 que le daba una esperanza a su selección, que tendría una posibilidad mas ya en el último minuto adicional, con una pelota cruzada desde la izquierda.

Ganó bien Francia, fue superior a Argentina, aunque terminó sufriendo más de la cuenta. Mbappé genial, Messi muy solo y perdido dentro del campo de juego. Ahora los galos esperan por Uruguay o Portugal.

rspkjldr2qjf0a4ycu34.jpg

DETALLES:

Octavos de Final:

Estadio Kazán Arena

FRANCIA 4 ARGENTINA 3 – Goles: 13′ Antoine Griezmann de penal (F), 41′ Ángel Di María (A), 48′ Gabriel Mercado (A), 57′ Benjamín Pavard (F), 64′ Kyril Mbappé (F), 68′ Kyril Mbappé (F), 93′ Sergio Agüero (A)

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernandez; Ngolo Kanté y Paul Pogba; Kylian Mbappé (89′ Florian Thauvin), Antoine Griezmann (83′ Nabil Fekir) y Blaise Matuidi (75′ Corentin Tolisso); y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo (46′ Federico Fazio) y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez (66′ Sergio Agüero), Javier Mascherano y Éver Banega; Cristian Pavón (75′ Maximiliano Meza), Lionel Messi y Ángel di María. DT: Jorge Sampaoli

Antony Callero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s