Rusia 2018…Brasil se saca de encima a México y espera rival en Cuartos de Final.

ney.jpg

Con un muy buen segundo tiempo, Brasil derrotó a México 2 a 0 en forma justificada, y se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, donde espera por Bélgica o Japón.

El equipo mexicano comenzó ejerciendo una gran presión en la salida, dominó durante los primeros 15 minutos, pero la defensa brasileña se mostró muy sólida.

De allí en más el conjunto brasileño comenzó a controlar mejor el balón, y por dos veces Ochoa salvó su valla. México poco a poco comenzó a perder fuerza en ataque y el portero Alisson tuvo una primera parte bastante tranquila.

En la segunda mitad hubo un solo equipo en la cancha, Brasil con un William exhuberante, y con Neymar mas activo comenzó a crear situaciones sobre la portería de Ochoa, que seguía siendo figura.

A los 51 gran jugada de William y Neymar que anota el 1 a 0 entrando por el medio. El dominio brasileño se intensificó, en tanto que México cuando tenía la pelota no lograba generar peligro sobre la portería rival.

ney gol.jpg

En los minutos finales Brasil no lograba cerrar el partido, y México no tenía con que para empatarlo, aunque hay que destacar el gran trabajo defensivo de este equipo de Tité. Desde que asumió el entrenador, la “canarinha” mantuvo la valla invicta en 19 de sus 25 juegos.

Ya sobre el final llegó el golpe de gracia, aceleró Neymar por izquierda, punteó al medio y Roberto Firmino que anotó el 2 a 0 para terminar de cerrar el encuentro.

firmino.jpg

Ganó Brasil y es gran candidato al título. México muy poco, fue de mas a menos en el torneo, y por séptima vez consecutiva no puede superar la barrera de los Octavos de Final.

Como dato estadístico también hay que decir que Brasil con estos dos tantos se convirtió en el seleccionado mas goleador de la historia de la Copa del Mundo con 228 tantos.

DETALLES:

Octavos de Final:

Estadio: Samara Arena

BRASIL 2 MÉXICO 0 – Goles: 51´Neymar (B), 88´ Roberto Firmino (B)

BRASIL: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; Casemiro y Paulinho (80´ Fernandinho); Willian (90´ Marquinhos), Philippe Coutinho (86´ Firmino) y Neymar; y Gabriel Jesus. DT: Tite.

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez (55´ Jonathan Dos Santos), Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Rafael Márquez (46´ Miguel Layún) y Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández (60´ Raúl Jiménez) e Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s