Rusia 2018…Suecia vuelve a Cuartos de Final tras 24 años al derrotar a Suiza.

sue 3.jpg

La selección de Suecia sigue haciendo historia en esta Copa del Mundo. Este Martes derrotó a Suiza 1 a 0 en San Petersburgo, y logró avanzar a los Cuartos de Final del torneo.

Los dirigidos por Janne Anderson, no solo ganaron el “Grupo de la Muerte”, donde Alemania quedó eliminada en primera ronda, sino que ahora también se han cargado a Suiza, en un partido muy equilibrado.

Suiza controló mejor el balón en la primera parte, aunque Suecia con menos tenencia llegaba con mas peligrosidad sobre el área rival, gracias a lo que hacían Forsberg y Berg.

A los 28 el portero Sommer le saca el gol a Marcus Berg, y minutos mas tarde Ekdal también lo tuvo. La mejor de Suiza fue antes del descanso, cuando Zuber se lo pierde, y así se fue sin goles esos primeros 45 minutos.

El partido era muy parejo, y los escandinavos consiguieron desequilibrarlo al minuto 66 por intermedio de Forsberg, después de que el remate fuera desviado por el defensor Akanki, y descolocara al portero Sommer.

sue2.jpg

Suiza intentó irse arriba en busca del empate, mientras Suecia hacía su mejor juego, defender y contra atacar. El partido estaba para cualquiera de las dos cosas, pero al final los suecos lograron aguantar y avanzan de esta manera nuevamente a Cuartos de Final después de 24 años (la última vez fue en Estados Unidos 1994).

sue1.jpg

DETALLES:

OCTAVOS DE FINAL:

Estadio Arena de San Petersburgo

SUECIA 1 SUIZA 0 – Gol: 66′ Emil Forsberg (Sue)

Alineaciones:

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig (82′ Emil Krafth), Victor Lindelöf, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal y Emil Forsberg (82′ Martin Olsson); Marcus Berg (91′ Isaac Kiese Thelin) y Ola Toivonen. DT: Janne Anderson.

Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Valon Behrami y Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili (73′ Breel Embolo) y Steven Zuber (73′ Haris Seferovic); y Josip Drmic. DT: Vladimir Petkovic.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s