Rusia 2018…Unos Cuartos de Final previsibles…

DhNZLaVU0AA2F89

Se terminaron los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, quedan solo 8 equipos en competencia, y se han dado unos Cuartos de Final bastante previsibles, aunque siempre alguna sorpresa encontramos.

El lado izquierdo del cuadro sin dudas era el más fuerte antes de comenzar Octavos de Final, y ahora en Cuartos han quedado los mejores. Francia ganó ajustadamente 4 a 3 ante Argentina, pero futbolísticamente estuvo mas de un gol arriba que los sudamericanos.

A su frente en Cuartos tendrá a Uruguay, que viene con puntaje ideal, 12 puntos sobre 12 disputados. Contra Portugal el equipo celeste no brilló, pero tuvo a un Edinson Cavani esplendoroso que con dos anotaciones sacó del torneo a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que tuvo un partido discreto.

Por el mismo lado del cuadro chocan Brasil y Bélgica, hasta el momento los dos equipos que mejor fútbol han jugado en el torneo. Los brasileños vencieron a México 2 a 0 tras un muy buen segundo tiempo, con Neymar y Coutinho como figuras.

Los belgas también acumulan puntaje perfecto al igual que Uruguay, 4 victorias en 4 partidos, y son el equipo mas goleador del torneo con 12 goles, a un promedio de 3 por partido, la verdad impresionante. No la pasaron bien ante Japón, perdían 0-2 a 20 minutos del final, pero tuvieron la fortaleza mental y futbolística para remontar un partido que parecía perdido.

776269_20180703222048.jpg

Del lado derecho del cuadro, la eliminación de España fue la gran sorpresa, y hace que se abra una verdadera incógnita en cuanto a quién podrá llegar a la final por ese lado.

Los españoles hicieron un muy mal torneo, pero igualmente eran favoritos ante Rusia, sin embargo empataron en 120 minutos de fútbol monótonos, y cayeron en la tanda de penales.

Los locales llegan envalentonados a este cruce de Cuartos de Final, donde se medirán a Croacia, que hizo una fase de grupos perfecta, ganando los 9 puntos en juego, pero que dejó demasiadas dudas en el encuentro ante Dinamarca, donde logró pasar gracias al mejor acierto desde el punto penal.

En el otro cruce de Cuartos de Final, Inglaterra, que dejó en el camino a Colombia también en la tanda de penales, chocará ante Suecia, que está haciendo un gran torneo.

Los británicos no tuvieron problemas para pasar su serie, sin embargo contra Colombia no mostraron su mejor versión, y dejaron muchas dudas. En cambio Suecia viene haciendo un gran papel, ha sido verdugo de Holanda e Italia en las Eliminatorias, dejó fuera a Alemania en la fase de grupos del Mundial, ahora se cargó a Suiza e intentará dejar fuera a Inglaterra.

Los de Anderson vienen mejorando partido a partido, son un equipo sólido defensivamente, y que golpea en los momentos justos. Puede ser un rival de mucho riesgo para Inglaterra.

Las 4 series están muy equilibradas, pero si tengo que arriesgar un pronóstico creo que Francia, Brasil, Croacia e Inglaterra aparecen como favoritas para alcanzar las semifinales del torneo.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s