Rusia 2018…Brasil con record favorable ante Bélgica

50c311bcb4d41d8592df318eb2a14feb

Brasil y Bélgica jugarán el Viernes en el Kazán Arena, uno de los grandes partidos que nos depara estos Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Los brasileños, 5 veces campeones del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), se enfrentan a una Bélgica que busca su primera consagración en un torneo de esta magnitud.

Brasil es el cero falta de los Mundiales, estuvo en las 20 ediciones anteriores, mientras que Bélgica participó en 12 ocasiones.

Los belgas tienen como único gran antecedente un cuarto puesto en el Mundial de México 1986, donde destacaban figuras como Vincenzo Scifó, Eric Gerets, Jan Ceulemans, Frank Vercauteren, entre otros.

Los brasileños en tanto durante la historia mundialista, han tenido una enorme cantidad de cracks que brillaron con luz propia, por citar a algunos, Pelé, Tostao, Jairzinho, Gerson, Rivelino, Cafú, Roberto Carlos, Gilmar, Zico, Sócrates, Romario, Falcao, Ronaldinho, Bebeto, Ronaldo, Kaká, Garrincha, Leónidas, Didí, Vavá, Carlos Alberto, entre otros grandes.

En el historial, 3 triunfos para Brasil y uno para Bélgica. El primer choque fue un amistoso en 1963, donde Bélgica goleó a Brasil 5 a 1 en Bruselas. Dos años después en Río de Janeiro, Brasil se toma revancha venciendo 5 a 0. Mientras que en 1988 en Antwerp vuelve a ganar Brasil 2 a 1.

Por Copas del Mundo se enfrentaron una sola vez, fue el 17 de Junio de 2002 en Kobe, ese día ganó Brasil 2 a 0 por los Octavos de Final del Mundial que después ganaría. Los tantos los anotaron Rivaldo y Ronaldo.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s