Rusia 2018…Bélgica se gradúa en la Copa del Mundo echando del torneo a la “canarinha”.

jph51hhlcxezhhiqtpsc.jpg

Esta Bélgica llegó al Mundial como candidata a ser una de las sorpresas, y lo ha confirmado jugando hasta el momento el mejor fútbol del campeonato, y con una marca impresionante: 5 partidos jugados y 5 ganados.

Los dirigidos por Roberto Martínez se ilusionan con alzar su primera copa del mundo, después de batir a Brasil 2 a 1, en un gran partido de Cuartos de Final disputado en el Arena de Kazán.

Los primeros minutos fueron de Brasil, Thiago Silva estrelló un balón en el palo, que perfectamente pudo adelantar a los de Tité.

Sin embargo en un saque de esquina llega el primer gol de los “diablos rojos”, Fernandinho en contra de cabeza la manda al fondo de su propio arco, era el 1-0 sorpresivo.

spdu6e4ttpdujfagigol.jpg

A los 31 minutos una preciosa contra iniciada por Romelu Lukaku finaliza en el segundo gol del conjunto belga, anotado por el mediocampista Kevin De Bruyne -de extraordinario partido- con un potente remate de afuera del área, que hizo estéril el esfuerzo del portero Alisson.

lamybuurgl025wjs2zc4.jpg

Si el 1-0 era sorpresa, el 2-0 acallaba mas bocas. Bélgica a esa altura del partido dominaba en todos los aspectos a Brasil, Hazard era imparable, y cuando se juntaba con De Bruyne y Lukaku hacían destrozos.

Al inicio de la segunda parte el conjunto de Martínez le perdonó la vida a la “canarinha”, algo que pudo haberlo pagado muy caro.

Brasil apretó el acelerador en los últimos 20 minutos, Coutinho se lo perdió increíblemente tras jugada de Neymar, pero a los 76 Renato Augusto anota el descuento de cabeza.

zoflftjooi3h4j2psosr.jpg

Se le venía la noche a Bélgica, Renato Augusto tuvo el empate pero la pelota se fue desviada, acto siguiente Courtois -de gran actuación- le sacó una pelota tremenda a Neymar.

Al final ganó Bélgica, lo hizo en forma justa, ante un Brasil que se acordó tarde de atacar, y que careció de pegada. Los rojos se meten en una semifinal del mundo por segunda vez en la historia, tras aquel gran equipo del 86, y buscarán ante Francia un histórico pasaje a la final del Mundo.

qmcp8uip59q8yihooxkd.jpg

Brasil en tanto llegó como favorito al torneo, pero así como ocurrió con Alemania en primera fase, y con España en Octavos de Final, se despiden del torneo en forma prematura.

DETALLES:

CUARTOS DE FINAL:

Estadio Kazán Arena

BÉLGICA 2 BRASIL 1 – Goles: 13´ Fernandinho -en contra- (Bel), 31´ Kevin De Bruyne (Bel), 76´ Renato Augusto (Bra)

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva y Marcelo; Fernandinho y Paulinho (73′ Renato Augusto); Willian (46´ Firmino), Philippe Coutinho y Neymar; y Gabriel Jesús (58′ Douglas Costa). DT: Tite.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Thomar Meunier, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Nacer Chadli (83´ Thomas Vermaelen); Kevin de Bruyne; Eden Hazard y Romelu Lukaku (87´ Youri Tielemans). DT: Roberto Martínez.

Anotny Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s