Rusia 2018…Rusia y Croacia, dos selecciones que buscan hacer historia con historial muy parejo

Los seleccionados de Rusia y Croacia jugarán el Sábado uno de los encuentros de Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Los locatarios muy felices de haber llegado a esta instancia, algo que ni el mas optimista de sus aficionados soñaba, mientras que los croatas han demostrado por jerarquía individual y colectiva que no vinieron de paseo a Rusia.

Ambos combinados se han enfrentado en solo 3 oportunidades, con un saldo favorable a Croacia de una victoria y 2 empates.

El último encuentro lo jugaron en el Rostov Arena el 17 de Noviembre del 2015, y allí los croatas consiguieron vencer por 3 a 1.

URSS 1966 d

Rusia tiene 10 participaciones en Copas del Mundo -contabilizando las que disputó como Unión Soviética-, y 4 veces llegó a Cuartos de Final, 1958, 1962, 1966 y 1970; pero solo en 1966 pudo superar esa instancia y llegar a semifinales, tras derrotar 2 a 1 a Hungría. Finalmente terminaría en el tercer puesto.

En tanto Croacia participó en 4 ocasiones, y en solo una (1998) pudo pasar la primera ronda. En ese Mundial de Francia, los croatas sorprendieron al vencer a Alemania 3 a 0 en Cuartos de Final. Culminaron en tercer lugar, y Davor Suker fue el máximo anotador del torneo.

croacia-98.jpg

Ambos seleccionados buscarán entonces por segunda vez meterse entre los 4 mejores del mundo, Croacia es favorita, aunque Rusia como anfitriona tendrá el apoyo de su afición.

Antony Callero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s