Rusia 2018…Después de más de dos décadas Suecia e Inglaterra quieren plantarse en una semifinal (Previa)

suecia_inglaterra.jpg

Suecia e Inglaterra dirimirán este Sábado que equipo avanzará a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuándo se enfrenten desde las 14:00 hs. GMT en el Arena de Samara.

Ya han pasado más de dos décadas de que estos equipos alcanzaron por última vez una semifinal en este torneo. Los suecos lo hicieron en 1994, tras derrotar en la tanda de penales a Rumania, mientras que para Inglaterra su última presencia en una instancia decisiva fue en 1990, tras imponerse a Camerún en el tiempo extra.

Liderada por el goleador del Tottenham y capitán del equipo, Harry Kane, esta Inglaterra de Gareth Soutghate quizás no ilusione con su juego, pero las ganas y la juventud de su plantilla, la hacen temida.

Inglaterra apostó por la renovación, y quizás no esperaba resultados tan pronto, pero lo cierto es que están muy cerca de meterse entre los 4 primeros, algo que solo lograron dos veces en su historia.

Pickford fue el héroe ante Colombia al detener el quinto remate penal, es un portero joven y de gran futuro, su zaguero Stones ha demostrado también mucha solidez, y logra llegar al gol con facilidad.

Del mediocampo para arriba mucha velocidad y habilidad en Dele Ali, Lingard, Sterling, y Kane, el goleador de la Copa del Mundo con 6 tantos.

A su frente la sorprendente Suecia que quiere seguir matando gigantes. Después de dejar afuera a Holanda en la fase de grupos, y a Italia en la repesca de las Eliminatorias Europeas, el conjunto sueco se cargó a Alemania en la fase de grupos del Mundial, a Suiza en Octavos y ahora intentará también hacer lo propio con Inglaterra.

No llegaron como favoritos, pero partido a partido se han ganado el respeto de todos; tienen un buen portero como Olsen, un zaguero consistente como lo es su capitán Granqvist, y un tridente de riesgo arriba, Forsberg, Berg y Toivonen, de gran Mundial.

Por nombre podría ser favorito Inglaterra, pero esta Suecia aparece como un rival muy serio para cualquiera, y por lo que se ha visto en el torneo, las sorpresas están a la orden del día, y será difícil predecir un vencedor.

DETALLES:

Sábado 07/07/2018

CUARTOS DE FINAL:

Estadio Arena de Samara

SUECIA VS INGLATERRA

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Probables Alineaciones:

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane

Antony Callero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s