Rusia 2018…El fútbol colectivo superó ampliamente a las individualidades.

5b40630b76df1.jpeg

Rusia 2018 puede marcar un antes y un después en la historia de este deporte, el mapa futbolístico está cambiando, las grandes potencias ya no ganan solo con la camiseta como antes.

Favoritos históricos como Alemania, Argentina, o Brasil ya no están entre los 4 mejores del mundo, algo que nunca había pasado a través de las 20 ediciones anteriores de la Copa del Mundo. Siempre uno de estos tres equipos estaba en la definición, y a eso le sumamos también la debacle española, otro de los equipos candidatos.

Las individualides han sido superadas por el juego colectivo. No lograron brillar en toda su plenitud los Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Suárez o Cavani, el fútbol es un juego de equipo, y los europeos son los que mejor lo han entendido.

Los 4 equipos que acceden a semifinales, si bien tienen jugadores de muy buena calidad, han basado su juego en lo colectivo, bloques sólidos defensivamente, con jugadores de mucho trajín en el mediocampo, defendiendo y atacando en bloque, tratando de llegar con criterio por las bandas sobre todo.

Francia y Bélgica aparecen a priori con una ligera ventaja futbolística sobre Inglaterra y Croacia, mucho se habló cuando quedaron conformados los Octavos de Final, de que el lado izquierdo era el mas duro, y de que por allí saldría el campeón, algo que creemos que puede ser factible.

Pero no solo estos 4 equipos mostraron un gran trabajo colectivo, y mucho sacrificio, también Rusia, Brasil, Suecia, Dinamarca, Suiza y México entre otros, hicieron un muy buen Mundial, y donde se notó el buen trabajo realizado por el entrenador.

rus_cro.jpg

El fútbol mundial está cambiando, y mucho bien le hace que aparezcan estos equipos como Bélgica, Croacia, Suecia, Suiza o México, que desafían a los mas grandes jugándole de igual a igual.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s