Rusia 2018…Bélgica manda en el historial ante Francia, aunque en Mundiales los galos vencieron las dos veces que se enfrentaron.

francia_ante_belgica_durante_los_cuartos_de_final_de_mexico_86.jpg

Este martes, Bélgica y Francia disputarán la primera semifinal de la Copa del Mundo, en el Estadio de San Petersburgo.

Ambos países se vieron las caras en 73 oportunidades, donde Bélgica ganó 30, Francia 24, y 19 fueron empates. El 1º de Mayo de 1904 se enfrentaron por primera vez en Bruselas, y fue empate 3 a 3.

Por Copa del Mundo se midieron en dos oportunidades, la primera en 1938 en el Estadio de Colombes, en París, ganó Francia 3 a 1 con goles de Veinante y Nicolas en dos oportunidades, para así avanzar a Cuartos de Final.

Se volvieron a encontrar en México 1986, en el partido por el tercer puesto, y allí volvió a ganar Francia, esta vez 4 a 2, anotando para el vencedor Jean-Marc Ferreri, Jean-Pierre Papin, Bernard Genghini y Manuel Amoros, mientras que para los belgas descontaron Jan Ceulemans y Nico Claesen.

La última vez que se enfrentaron ambos combinados fue el 7 de Junio del 2015 en el Stade de France, con triunfo 4 a 3 para Bélgica, doblete de Fellaini, Nainggolan y Hazard para los “diablos rojos”, descontando Valbuena, Fekir y Payet para los locales.

1433712959178.jpg

Francia busca su tercera final en una Copa del Mundo, después de haberse coronado en 1998, y haber caído ante Italia en el 2006. Bélgica solo una vez llegó a esta instancia, cayendo 2 a 0 ante la Argentina de Maradona en 1986, por lo que intentará llegar por primera vez a una final del Mundo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s