Rusia 2018…Cuatro selecciones que quieren hacer historia…

semifinalistas

La Copa del Mundo Rusia 2018 está llegando poco a poco a su fin, se han disputado ya 60 de los 64 partidos programados, y 4 selecciones pujarán por levantar la Copa en esta última semana de competencia.

¿Quién será el campeón? Difícil de predecir en un torneo que ha resultado una caja de sorpresas. Los máximos favoritos al comenzar la Copa ya no están, Alemania se fue en primera ronda, España en Octavos de Final y Brasil en Cuartos.

¿Quién sucederá a Alemania como campeón? Quedan en competencia dos campeones del mundo, Francia e Inglaterra; los galos con un presente muy bueno, campeón en 1998 cuando organizó la Copa, y finalista en el 2006.

Tienen un equipo muy fuerte, bien en la zaga con Varane y Umtiti, un lateral derecho como Pavard que ha sorprendido por ir siempre al ataque, Kanté corre, marca y juega, Pogbá es otro tractor al igual que Matuidi, Mbappé en carrera es imparable, Griezmann le aporta pausa y calidad, y Giroud es la referencia de ataque.

Inglaterra, que desde 1966 que no conquista el título, lleva más de medio siglo a la sombra de los grandes, Alemania, Italia, Brasil o Argentina.

Esta parece ser una oportunidad histórica para el equipo de “la rosa”, cuenta con jugadores muy jóvenes, pero que han sabido interpretar lo que el DT quiere en el terreno de juego.

Tiene un buen bloque defensivo, con jugadores muy fuertes en el juego áereo tanto en defensa como en ataque, Jordan Henderson maneja el mediocampo, donde también están Ashley Young o Delle Ali, mientras que arriba Sterling aporta velocidad y Kane el gol.

Que decir de los otros dos equipos. Nunca llegaron a una final, y están ante laposibilidad histórica de acceder a la misma.

Bélgica ha hecho un torneo fantástico, una fase de grupos perfecta (9 de 9), una remontada histórica en Octavos ante Bélgica, y un triunfazo ante Brasil en Cuartos de Final para terminar de consolidarse como candidato.

La defensa parece ser el gran problema para el entrenador Roberto Martínez, ya que ha encajado muchos goles, aunque tienen un portero de excepción como Courtois. Pero del medio para arriba es todo fútbol y goles.

Witsel le pone la pausa en el medio, Fellaini y Meunier un gran despliegue, De Bruyne aporta calidad, velocidad, asistencias y goles, Hazard la pausa y la habilidad para inventarse esa jugada increíble, Lukaku no solo aporta gol, también asiste y colabora con el equipo, tienen un 11 extraordinario, y nadie puede asombrarse si el 15 de Julio levantan la Copa.

El cuarto elemento es Croacia. Capaz la que ha llegado mas a los golpes a esta instancia, necesitó de la tanda de penaltis para deshacerse de Dinamarca primero y ahora de Rusia. Llega además con mas minutos que el resto, después de haber jugado dos prórrogas, y eso lo puede sentir.

Es un equipo muy combativo. El portero Subasic ha sido clave en los penaltis, la defensa es un poco vulnerable, pero son grandes y defienden con mucha garra. En el mediocampo está lo mejor, Modric y Rakitic le ponen el fútbol, Perisic, Kramaric, Rebic despliegue y fútbol,  y Mandzukic es el hombre de área.

15309970866825.png

Los cuatro equipos tienen argumentos para ser campeones, en un Mundial impredecible, animarse a decir quién lo será, parece a priori algo bastante complicado.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s