Rusia 2018..Varios candidatos luchan por el Balón de Oro del Mundial

Jugadores-balon-de-oro

Llegamos a instancias de semifinales, los 4 mejores seleccionados han llegado hasta aquí, y tienen la oportunidad única de consagrarse campeones del mundo. También varios de estos jugadores sueñan con ser el elegido del mundial, “el mejor”.

Sin Lionel Messi, sin Cristiano Ronaldo, sin Neymar en estas instancias decisivas, la lucha por el “Balón de Oro” está muy abierta.

Bélgica ha sido la sensación del torneo, y cuenta con dos jugadores que han hecho un Mundial espectacular: el estratega Eden Hazard, y el todo terreno Kevin De Bruyne, aunque tampoco podemos dejar fuera de esta lista al delantero Romelo Lukaku, de gran torneo.

Por su parte Francia ha tenido rendimientos muy altos, pero sobresalen sin dudas sus delanteros Kylian Mbappé, el joven maravilla de solo 19 años de edad, y el delantero del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, aunque podemos destacar otros que han hecho un Mundial tremendo como Raphael Varane, Ngolo Kanté o Paul Pogbá.

Inglaterra quizás no ha brillado, pero su goleador Hary Kane ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, y además el máximo anotador. Otro que ha tenido un excelente mundial es el mediocampista Jordan Henderson.

En Croacia en tanto brillaron sus mediocentros; Luka Modric ha dado cátedra en varios partidos, y es a mi criterio gran candidato al premio, Iván Rakitic no se ha quedado atrás, y lo ha acompañado a la perfección.

De los equipos eliminados en Cuartos de Final, Diego Godín de Uruguay tuvo un extraordinario mundial, confirmando que es uno de los mejores en su puesto. En Brasil para destacar lo que hicieron Thiago Silva, Paulinho y por sobre todo Phillipe Coutinho, que hizo un muy buen torneo.

Rusia fue una de las grandes sorpresas, el anfitrión tuvo dos jugadores que destacaron sobre el resto, Denis Cheryshev, y el talentoso Andrey Golovin. Por su parte en Suecia nos quedamos con Emil Forsberg, el número 10 del equipo escandinavo, que también lució en un gran nivel, y el zaguero Andreas Granqvist.

Otros destacados del Mundial fueron el alemán Toni Kroos, que fue el que más quiso en su selección, poniéndose el equipo al hombro en las difíciles, y lo que aportaron en cuenta gotas Neymar y Cristiano Ronaldo.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s