Rusia 2018…Francia derrota a Bélgica y se planta en la gran final.

xle0qnz2wjkhzblf4pld.jpg

Francia es el primer finalista de la Copa del MundoRusia 2018, tras derrotar este Martes 1 a 0 a Bélgica, en partido disputado en el Estadio de San Petersburgo.

En un partido donde ambos equipos no regalaron nada, los galos volvieron a marcar la diferencia en el juego aéreo, tal cual ocurriera en el partido frente a Uruguay de Cuartos de Final.

Bélgica tuvo un mejor comienzo de partido, con un Eden Hazard exhuberante, figura del partido, queriendo siempre el balón y llevando peligro constantemente al área francesa.

fyyk8orw7oviuu8sihi0

Un remate de Hazard fue la primera jugada peligrosa del partido, pero la pelota se va ancha, acto seguido Hazard encara por derecha y su remate es desviado por Varane de cabeza, el 10 estaba imparable.

La más clara del primer tiempo la tuvo el defensor Anderweireld, pero su remate de media vuelta fue rechazado en forma espectacular por el portero Hugo Lloris.

lozspewz8wamsfuzvxfj.jpg

Francia respondió con Giroud y después con el lateral Pavard, pero su remate de gol es desviado con el pie por Courtois.

En la segunda parte se vio a Francia mas en terreno rival, Giroud giró en el área, pero su remate fue trabado. La pelota se fue al corner, y de allí se gestaría el único gol del partido. Precioso centro que el zaguero Samuel Umtiti conecta de cabeza anticipando en el primer palo, y venciendo la resistencia de Courtois.

cyiyx50nrtu2yvdhinsf.jpg

El conjunto dirigido por Roberto Martínez estaba obligado a salir a buscar el empate, pero Francia se cerró atrás, y dio pocas opciones.

Hazard nuevamente tomó la responsabilidad del balón, Lloris le detiene un remate de larga distancia a Witsel, Bélgica seguía intentándolo pero no podía.

De contra los franceses eran muy peligrosos con la velocidad de Griezmann y Mbappé, sin embargo Tolisso tuvo la mas clara sobre el final, que el gran portero Courtois mandó al corner.

Ganó Francia en un partido muy parejo, Bélgica dominó la primera parte, Francia fue mejor en la segunda a partir del gol conseguido, y de esa manera manejó muy bien la diferencia, tal cual lo hizo ante Uruguay.

No brilla esta Francia de Deschamps, pero pega en los momentos justos, y después es muy difícil entrarle; gran partido de Varane en defensa, Lloris respondió cuando fue llamado, Kanté, Pogbá  y Matuido con un gran trabajo en el mediocampo, destellos de Griezmann y Mbappé arriba. En Bélgica, Hazard despegado, no lo pudieron parar nunca, y Courtois mantuvo en partido a su selección hasta el final con 3 atajadas notables.

x2l8jkiwasbpg8lfh0id.jpg

Por tercera vez en 20 años, Francia se mete en una final del Mundo, en 1998 fue campeón en su tierra, en el 2006 cayó en la final ante Italia por penales, y ahora espera rival, ¿será Croacia? o ¿será Inglaterra?

DETALLES:

SEMIFINALES:

Estadio de San Petersburgo

FRANCIA 1 BÉLGICA 0 – Gol: 51´ Samuel Umtiti (F)

Alineaciones:

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba, Ngolo Kanté y Blaise Matuidi (86´ Corentin Tolisso); Kylian Mbappé, Olivier Giroud (84´ Steven Nzonzi) y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Moussa Dembelé (60´ Dries Mertens); Nacer Chadli (90´ Michy Batshuayi), Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini (80´ Yannick Carrasco) y Eden Hazard; y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s