Rusia 2018…Francia acaba con un invicto de 2 años de Bélgica

21747

El 1º de Septiembre de 2016, Roberto Martínez debuta como entrenador de la selección de Bélgica, cayendo en un amistoso en Bruselas 2 a 0 ante la España de Julen Lopetegui, con un doblete de David Silva.

Cinco días después, el 6 de Septiembre, Bélgica visita a Chipre en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ganando en forma contundente por 3 a 0.

Desde allí en más los “diablos rojos” no conocieron la derrota. Tuvieron una gran fase de clasificación, donde consiguieron 9 victorias y un empate, con 43 goles a favor y solo 6 en contra.

Fueron 24 partidos seguidos sin perder en total, 20 triunfos y 4 empates, el mencionado ante Grecia, y en amistosos frente a Holanda, Rusia y México.

Bélgica hizo un estupendo Mundial, llegando a semifinales tras haber ganado los 5 partidos, y dando el máximo en Cuartos de Final, donde derrotó a Brasil 2 a 1 y lo eliminó del torneo.

En semifinales Francia terminó con ese invicto; un cabezazo del defensor francés Samuel Umtiti le dio la victoria a los galos, y de esa manera terminó con las ilusiones de Bélgica de levantar su primera Copa del Mundo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s