Rusia 2018…¿Habrá nuevo campeón o Francia conseguirá su segunda estrella?

dt.common.streams.StreamServer.jpg

El Domingo se develará la incógnita, el Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin, y ya tiene a los dos equipos que disputarán la gran final, Croacia y Francia.

Los croatas han apelado a la épica para llegar a esta instancia, han jugado tres prórrogas, 2 victorias en tandas de penales ante Dinamarca y Rusia, y en el tiempo extra este miércoles frente a Inglaterra.

Han sido sin dudas uno de los mejores equipos del torneo, y si están aquí es por merecimiento propio, no por fortuna.

Ganaron todos los partidos de la primera fase, con exhibición incluso ante Argentina, venciéndola 3 a 0, y llegan invictos a esta final, con 4 victorias y 2 empates, 14 puntos sobre 18 posibles, lo que marca un 77 por ciento de efectividad. Anotaron 12 goles y recibieron 5.

El portero Subasic ha sido clave en algunos encuentros, principalmente ante Dinamarca y Rusia en la tanda de penales, los centrales Lovren y Vida han hecho un muy buen torneo, al igual que el lateral Vrasaljko. En el medio Modric ha tenido un Mundial colosal, manejando a su antojo el balón, con Rakitic al lado que si bien no brilló fue muy importante, Perisic ha rendido en gran forma, al igual que Rebic, una de las revelaciones del torneo, y arriba la experiencia de Mandzukic, decisivo para dar el pase a su equipo a la final.

A su frente estará Francia, otro equipo que llega invicto a la definición, y con muchos méritos propios. Vienen del lado izquierdo del cuadro, el más difícil, para llegar hasta aquí tuvieron que derrotar a Argentina, Uruguay y Bélgica, sin necesidad de prórroga.

En la primera fase no tuvieron problemas para pasar como primeros de grupo con triunfos ante Australia y Perú, y empate ante Dinamarca. Han ido de menos a más en el torneo, lograron 16 puntos sobre 18 posibles, 88 por ciento de efectividad. Anotaron 10 goles y recibieron solo 4, 3 de ellos en un mismo partido ante Argentina.

Su portero Hugo Lloris no tuvo tanto trabajo, pero cuando fue llamado a actuar hizo grandes paradas, Varane ha sido un coloso atrás, y Umtiti lo acompañó en gran forma, ambos también fueron decisivos ante Uruguay y Bélgica al anotar el primer tanto.

El lateral derecho Benjamín Pavard ha sido otra de las revelaciones del torneo, y Lucas Hernández también hizo un gran torneo. Ngolo Kanté se ha devorado el mediocampo, Pogbá aportó despliegue y clase, y Matuidi una gran dinámica. Griezmann la calidad, Mbappé vértigo y habilitad en sus carreras, y una desfachatez poco vista para un chico de 19 años.

Los dos equipos tienen muy buenos atributos para consagrarse el domingo, quizás Francia llegue mejor, e incluso físicamente, porque no ha jugado prórrogas, los croatas tienen en sus piernas 90 minutos mas jugados, y eso se puede sentir.

¿Habrá un nuevo campeón el domingo? o ¿Francia conseguirá su segunda estrella?

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s