Uruguay 1930…Un día como hoy hace 88 años se comenzaba a escribir la primera página en la historia de la Copa del Mundo

Gran_Parque_Central_-_Placa_FIFA.png

Pasaron ya 88 años, fue un 13 de Julio de 1930 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde se comenzarían a escribir las primeras páginas de gloria de la Copa del Mundo.

Ese día a la misma hora, 15:00 hs. GMT empezaba a rodar la pelota en la 1ª Copa del Mundo, jugando Francia-México en el Estadio de Pocitos,ante unos 4.400 espectadores,y Estados Unidos-Bélgica, en el histórico Parque Central, escenario actual del Club Nacional de Fútbol, con una muy buena concurrencia de 18.300 espectadores.

Dh_EybZXkAIVoIq

A los 19 minutos de juego en el Estadio de Pocitos se anotaba el primer gol, fue el ariete francés Lucien Laurent, quién ese día casi sin saberlo, quedaría en la mejor historia de los campeonatos del mundo.

lucient2

Ese día Francia se impuso 4 a 1 a México, con un doblete de Maschinot, Laurent y Langiller, descontando Carreño para los mexicanos.

Por su parte en el Parque Central, Estados Unidos vencía 3-0 a Bélgica con tantos anotados por McGhee, Florie y Patenaude.

Así se daba el puntapié inicial a un torneo, que con el paso del tiempo se convertiría en un éxito rotundo para la FIFA, y que cada 4 años mantiene en vilo durante un mes a casi todo el planeta.

Antony Callero

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s