Rusia 2018…Croacia nunca pudo derrotar a Francia. ¿Podrá romper ese maleficio?

El Domingo es la gran final de la Copa del Mundo, Francia y Croacia se medirán en una final tan inesperada, como también tan justa.

Los dos equipos hicieron méritos suficientes para estar aquí, con diferentes argumentos, pero por algo llegaron a esta instancia, nadie les regaló nada.

En el historial se han enfrentado en 5 oportunidades, y Croacia nunca pudo derrotar al conjunto francés, 3 triunfos y 2 empates para los galos.

El único enfrentamiento mundialista fue en 1998, en el Mundial que organizó precisamente Francia, fue en semifinales y los locales vencieron 2 a 1 con goles de Lilian Thuram, descontando Davor Suker para los croatas.

1889569-N

El otro encuentro oficial que disputaron ambos combinados fue en la Euro 2004, empatando 2 a 2 en la fase de grupos; Igor Tudor, en propia puerta, y David Trezeguet anotaron los goles franceses, mientras que Milan Rapaic de penalti, y Dado Prso marcaron para Croacia.

Los otros tres partidos fueron amistosos, en 1999 ganó Francia 3-0 con goles de Robert Pires, Florian Maurice y Tony Vairelles, en el 2000 volvió a ganar Francia, esta vez de visitante 2 a 0, con los goles de Robert Pires y David Trezeguet.

El último enfrentamiento, y mas cercano en el tiempo fue el 29 de Marzo de 2011 en Saint Denis, ambos combinados nacionales igualaron 0 a 0. En aquel partido participaron varios jugadores de las actuales plantillas.

1301433094_0

El Domingo será otra historia, Croacia irá por romper ese maleficio ante Francia, y levantar por primera vez una Copa del Mundo, mientras que Francis irá por el bis.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s