Rusia 2018…Francia y Croacia van por la gloria máxima (Previa)

rceni-Final-Mundial-Rusia-2018-Frncia-Vs-Croacia-

Y llegó el gran día !! Este Domingo es la gran final de la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú, donde Francia y Croacia dirimirán quién será el nuevo campeón, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Francia llegó al Mundial con un equipo totalmente renovado, y si bien en las apuestas no era el gran favorito para ganarlo, muchos le jugaban algunos boletitos.

De la mano de un entrenador muy serio como Didier Deschamps, y que ya conoce lo que es levantar la Copa, Francia ha llegado aquí por méritos propios.

Ganó con cierta comodidad su grupo, y después fue despachando a grandes rivales, 4 a 3 a Argentina en Octavos de Final, 2-0 a Uruguay en Cuartos y 1-0 a Bélgica en semifinales.

Su solidez defensiva es una de las armas principales, Varane y Umtiti han hecho un Mundial bárbaro, así como su portero Hugo Lloris, y el lateral derecho Benjamín Pavard, en tanto Lucas Hernández acompañó en buena forma.

En el mediocampo tres tractores, Kanté es el pac man, Pogbá un todo terreno que marca y juega, y Matuidi hace un enorme despliegue, mientras que por las puntas van dos jugadores muy rápidos como Griezmann y el joven Mbappé, en tanto que Giroud -de flojo mundial-, es el 9 que presenta esta Francia de Deschamps.

dt.common.streams.StreamServer

A su frente una aguerrida Croacia, que ha logrado sobreponerse a momentos complicados durante el torneo. Los dirigidos por Zlatko Dalic en la fase de grupos no tuvieron problemas para avanzar con 3 victorias al hilo, pero en Octavos de Final necesitó de las atajadas de Subasic para poder vencer a Dinamarca en la tanda de penales.

En Cuartos de Final estuvo en desventaja ante Rusia, pero reaccionó, lo empató y pudo ganarlo, para decidir el pase a semis otra vez en la tanda de penales, y con triunfo.

Para no ser menos, en semifinales necesitó de una prórroga para derrotar 2 a 1 a Inglaterra en un partido donde estuvieron en desventaja desde los 5 minutos.

Subasic ha sido de los mejores porteros del Mundial, Lovren y Vida una muralla en el fondo, el lateral derecho Vrsaljko realizó un gran torneo, y Strinic no defraudó.

En el mediocampo lo mejor, Modric y Rakitic amos y señores, pero tampoco podemos dejar de mencionar el gran trabajo de Brozovic, Rebic y especialmente Perisic, un jugador que ha rendido en gran forma. Arriba Mandzukic, luchando contra todos, y clave para dar el pase a la final a su equipo, con ese gol en la prórroga ante los ingleses.

Será una final donde quizás todo se decida por detalles, y donde la pelota parada puede tener mucha influencia, Francia consiguió desatascar así los partidos ante Uruguay y Bélgica, y Croacia es otro equipo que se hace fuerte por ese medio.

slnn9bfke8ns7r9vmg2q

El Domingo habrá un nuevo campeón del mundo, Francia irá por su segunda estrella, después de la conseguida en 1998 en su país, y Croacia por entrar en una selecta lista que solo integran en este momento Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra y Francia.

DETALLES:

DOMINGO 15/07 – 15:00 hs. GMT

Estadio Luzhniki de Moscú

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

FRANCIA VS CROACIA

Probables alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, Ngolo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi; Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s