Rusia 2018…¿Quién se merece el Balón de Oro?

maxresdefault

Rusia 2018 fue un Mundial atípico, las grandes estrellas que estaban llamadas a consagrarse en lo más alto, brillaron casi en cuenta gotas.

Cristiano Ronaldo hizo un espectacular partido debut ante España, después apareció con gol también frente a Irán, pero en los dos últimos partidos frente a Marruecos y Uruguay en Octavos de Final, pasó casi desapercibido.

El argentino Lionel Messi volvió a defraudar con su selección. Dos primeros partidos muy flojos ante Islandia y Croacia, despertó contra Nigeria para clasificar a Octavos, y en el partido ante Francia no pudo marcar, y tampoco estuvo al nivel que suele hacerlo en el Barcelona.

Otra estrella que no estuvo a la altura fue el brasileño Neymar, que hizo un poco mas que Cristiano y Messi, pero sus actitudes teatrales terminaron convirtiéndolo en el centro de todos los memes.

Sin estos tres monstruos para pelear por el Balón de Oro, creo que el mismo queda en un mano a mano entre el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric. Los dos tuvieron un Mundial brillante, y se lo merecen.

Diferentes características, Modric jugando desde el centro del campo, y manejando todos los hilos del conjunto croata, aportando además asistencias y goles.

Por su parte Hazard es un volante mas ofensivo, el clásico 10, con gran regate, excelente manejo y distribución del  balón, y también con mucha llegada al gol. Si me dan a elegir me quedo con el belga, pero si lo gana Modric, estaría también perfecto.

No quiero dejar de mencionar tampoco a otro volante belga que hizo un Mundial sensacional, el jugador del Manchester City, Kevin de Bruyne. Gran visión de juego, asistencias y goles, un jugador completo que perfectamente puede estar en el podio.

Otros dos que pueden estar en la pelea, de acuerdo a la final que puedan hacer, son los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, claves para que su seleccionado haya llegado a la definición, aunque a mi criterio un paso más atrás que Hazard y Modric.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s