Rusia 2018…Francia consigue su segunda estrella al derrotar a Croacia en la gran final.

a6tshzs3pwcly3wnj98a.jpg

Francia es el nuevo campeón del mundo !! En una de las mejores finales de los últimos tiempos, el equipo francés se ha coronado en Moscú como el mejor, tras derrotar en la final 4 a 2 a Croacia.

El primer cuarto de hora fue de trámite parejo, con los dos equipos buscando el arco rival. A los 18 minutos Francia empieza a inclinar el partido a su favor, centro de Griezmann que roza en la cabeza de Mandzukic y se introduce en propia puerta.

udjtvpwsfoy4ekznvoel.jpg

Croacia no sintió el impacto, y salió a buscar el empate, que lo consigue a los 28 minutos por intermedio de Iván Perisic, tras una series de cabezazos en el área, donde el volante croata define cruzado de zurda.

dmfsgm9pbetpfghmiq96.jpg

Los balcánicos manejaban mejor el balón, pero Francia vuelve a sacar provecho al cien por ciento sus opciones de pelota quieta. Córner para los galos, y la pelota que pega en la mano de Perisic, el árbitro Pitana recurre al VAR y decreta un polémico penal, que Griezmann -el MVP de la final- transforma en gol. Sería el quiebre definitivo del partido.

Para la segunda parte Croacia salió decidida en busca del empate, Rebic tuvo las mas clara, que Lloris manda al corner, pero de contra el equipo francés resultaba muy peligroso con Mbappé y Griezmann lanzados.

Fue así que en un abrir y cerrar de ojos, Francia consigue dos tantos que sentenciaban prácticamente el partido, a los 58 Paul Pogbá pone el 3-1, y a los 65 minutos Mbappé anota el cuarto, en ambas ocasiones el portero Subasic estuvo falto de reacción.

ai5kbjnacavv6efaz6tt.jpg

Tres goles era mucha ventaja para una Croacia que venía muy cansada tras 3 prórrogas. A los 68 un error del portero Hugo Lloris le permite a Mandzukic anotar el descuento (2-4).

Se envalentonó Croacia, y sacó fuerzas para salir a buscar otro tanto que lo mantuviera en partido, pero finalmente no lo consiguió.

Francia en forma merecida se consagró campeón del mundo, ganó 6 de los 7 partidos disputados, y empató el restante, 19 de 21 puntos obtenidos, sin necesidad de ir a prórroga.

Le tocó el lado más duro del cuadro, pero de a uno fue despachando primero a Argentina, después a Uruguay, en semifinales a Bélgica, y en el partido decisivo a Croacia.

Francia se anota así su segunda estrella, tras el título obtenido en 1998 en su país, mientras que el conjunto croata firma un mundial para su mejor historia. Después vinieron los festejos, las emociones, la copa en alto del capitán Lloris, y la lluvia como gran protagonista, para ponerle punto final a un Mundial majestuoso.

igw3pctphqttfef77dup.jpg

 

DETALLES:

FINAL:

Estadio Luzhniki de Moscú

FRANCIA 4 CROACIA 2 – Goles:  18′ Mario Mandzukic en contra (F), 28′ Iván Perisic (C), 38′ Antoine Griezmann de penal (F), 58′ Paul Pogba (F), 65′ Kylian Mbappe (F), 68′ Mario Mandzukic (C).

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante (54′ Nzonzi); Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (72′ Tolisso); Olivier Giroud (80′ Fekir). DT: Didier Deschamps

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (81′ Pjaca); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (70′ Kramaric), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s