Rusia 2018…Francia merecido campeón, Croacia la sorpresa y Alemania la gran decepción.

apuestas-pronosticos-suecia-inglaterra-rusia-croacia.jpg

Culminó la Copa del Mundo, y es el momento de analizar a los 32 equipos que participaron del torneo.

Francia fue el legítimo campeón, cayó del lado más difícil del cuadro, y doblegó sucesivamente a Argentina, Uruguay y Bélgica para plantarse en la final. Ganó en forma invicta el torneo con 6 triunfo y un empate.

La gran sensación del torneo fue Bélgica, el equipo dirigido por Roberto Martínez practicó un fútbol muy vistoso, y ganó 6 de los 7 partidos, solo cedió ante Francia en un partido donde lo dejaron todo.

Croacia fue una de las grandes revelaciones, logró llegar a la final con un equipo muy combativo, liderados por un gran Luka Modric -MVP del torneo-, también para destacar lo que hicieron Rusia y Suecia, llegando a Cuartos de Final, dos seleccionados que no estaban en los planes de nadie, y que también fueron una verdadera revelación.

Inglaterra consiguió un cuarto puesto gratificante, teniendo en cuenta que es un equipo en pleno recambio generacional, los de Gareth Soutghate seguramente le pueden dar a futuro muchas satisfacciones a su gente.

Uruguay llegó hasta Cuartos de Final con un pleno de victorias (4/4), pero la lesión de Cavani que le impidió jugar ante Francia, echó por tierra la suerte de los charrúas, que acabaron cediendo en esta instancia ante el equipo galo.

El seleccionado de Brasil hizo un gran torneo, quizás mereció mejor suerte, pero terminó cayendo ante Bélgica en Cuartos de Final, en un partido donde el portero Courtois fue figura. Los de Tité llegaron como favoritos, pero no lograron el objetivo de meterse entre los 4 mejores del torneo, y también Neymar quedó en deuda con su juego.

Colombia , México y Argentina fueron tres equipos latinoamericanos que quedaron por el camino en Octavos de Final, aunque de manera diferente. México sucumbió ante el poderío brasileño, Argentina cayó ante Francia, aunque llegó a estar en ventaja y le dio algún susto al conjunto francés, mientras que Colombia no practicó el buen fútbol del Mundial pasado, aunque cerca estuvo de conseguirlo, cayendo en los penales ante Inglaterra.

default

Una gran decepción fue la de España, que pasó la primera fase sin jugar bien, y en Octavos de Final perdió en los penaltis ante Rusia. El equipo dirigido por Fernando Hierro fue ineficaz en la parte ofensiva, y se despidió muy rápido del torneo, algo parecido a lo que le ocurrió a Portugal, que dependió muchísimo de su estrella Cristiano Ronaldo, y fue eliminado por Uruguay en Octavos de Final.

Dinamarca y Suiza hicieron un buen torneo, pero terminaron cayendo en Octavos de Final frente a Croacia(por penales) y Suecia respectivamente. En tanto Japón fue de menos a mas en el torneo, y llegó a poner contra las cuerdas a Bélgica, le ganaba 2-0 en la segunda parte, y terminó cayendo 3-2, en uno de los partidos mas emotivos del torneo.
MUNDIAL6.jpg

La decepción mayor fue la Alemania. La campeona del mundo cayó ante México, derrotó a Suecia en forma agónica, pero cuando tenía que sellar la clasificación, en el último encuentro cayó frente a Corea del Sur. Llegaron como favoritos, y se fueron humillados.

Otro equipo que apuntaba para mas era Polonia, con Robert Lewandowski como figura estelar. El conjunto polaco ganó un partido y perdió 2 y se fue en primera fase.

El fútbol africano tuvo un Mundial para el olvido, sus 5 equipos fueron eliminados en primera fase, Senegal fue el que estuvo más cerca, se quedó fuera por FAIR PLAY, pese a igualar en puntos y diferencia de goles con Japón.

De 15 partidos disputados, solo 3 victorias para los africanos, las otras 2 las consiguieron Nigeria y Túnez, dos equipos que también quedaron en el debe.

Marruecos en tanto quizás fue el mejor de los africanos en cuanto a juego, mereció ganarle a Irán y a Portugal, y terminó perdiendo, apenas rescató un punto de un empate ante España, terminó muy abajo en la tabla, en relación al buen juego que desplegó.

El peor equipo fue Egipto, cayó ante Uruguay, Rusia y Arabia Saudita en el último partido, con Mohammed Salah como principal estrella, los faraones prometían mas y quedaron en deuda.

De los asiáticos ya mencionamos a Japón que hizo un gran torneo, el otro que estuvo muy cerca de clasificar a Octavos fue Irán, derrotó a Marruecos y empató ante Portugal, igualmente no le alcanzó.

Corea del Sur había caído sin atenuantes ante México y Suecia, salvó el Mundial con una gran victoria ante Alemania en la última jornada. Arabia Saudita algo similar, muy flojo ante Rusia en el debut (cayó goleado 5-0), mejoró ante Uruguay pese a caer, y finalizó el torneo imponiéndose a Egipto. Australia en tanto hizo un discreto Mundial, y apenas cosechó un empate en 3 juegos.

El seleccionado de Perú mereció mejor suerte, consiguió solo vencer a Australia, pero jugó muy bien ante Dinamarca y acabó perdiendo, era el partido clave para poder alcanzar los Octavos de Final.

Otro que mostró buen nivel fue Serbia, cayó sobre la hora ante Suiza en el partido clave del grupo, y se tuvo que marchar en Primera ronda, pero no defraudó las expectativas.

De los europeos Islandia quizás haya sido el mas flojo, se ilusionó con un empate ante Argentina en el primer partido, pero después cayó ante Nigeria y Croacia y se fue sin victoria de Rusia.

De los equipos de la CONCACAF solo México consiguió pasar de ronda. Costa Rica apenas rescató un punto en la serie, mientras que Panamá acabó perdiendo los 3 partidos, y finalizó último.

Antony Callero

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s